América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosneft y PDVSA detendrán su mejorador de crudo temporalmente

© AP Photo / Fernando LlanoDepósitos de almacenaje de petróleo de Pdvsa (archivo)
Depósitos de almacenaje de petróleo de Pdvsa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa petrolera rusa Rosneft y su socia venezolana PDVSA han decidido detener los trabajos del mejorador de crudo extrapesado Petromonagas en abril por trabajos de mantenimiento, escribe Reuters, que cita un documento interno.

La agencia no especifica por cuánto tiempo se prolongará la parada, aunque sí afirma que obligará a PDVSA a incrementar las importaciones de diluyentes.

De acuerdo con el documento citado por la agencia, PDVSA planea que las refinerías que operan en Venezuela y el Caribe trabajen al 44,7% de su capacidad en abril.

Rosneft, la mayor petrolera rusa - Sputnik Mundo
Economía
Así ayuda Rusia a Venezuela ante el 'vacío' dejado por EEUU
Las tareas de mantenimiento obligarán a PDVSA a aumentar las importaciones de nafta hasta los 83.000 barriles por día durante el mes de abril frente a los 64.500 barriles diarios de marzo, añade Reuters.

Petromonagas tiene una capacidad de producción de 150.000 barriles diarios.

En febrero de 2016, Rosneft y PDVSA acordaron aumentar la participación de la empresa rusa en este proyecto venezolano, que pasó del 16,7% al 40%. A pesar de que la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, trató de evitar el acuerdo, la propia Rosneft informó de que la ampliación de la participación de la compañía rusa en el proyecto ya era una realidad y subrayó que el acuerdo era totalmente legal y que fue realizado siguiendo las normas del derecho venezolano e internacional.

"Rosneft es el mayor inversionista extranjero en la República Bolivariana de Venezuela y cuenta con el desarrollo de una cooperación estratégica con PDVSA", subrayaron desde Rosneft.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала