América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios de 12 países visitan proyectos energéticos, mineros e industriales de Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Representantes de 40 empresas de 12 países visitarán Ecuador entre el 28 y 29 de marzo para conocer proyectos de inversión por alrededor de 14.000 millones de dólares en el sector energético, minero e industrial, informó en un comunicado el Ministerio de Comercio Exterior.

Compañías de "China, Japón, EEUU, Canadá, Suiza, España, Australia, Rusia, Chile, Reino Unido y Alemania podrán conocer detalles de proyectos como la hidroeléctrica Río Santiago (centro-sur), la hidroeléctrica Cardenillo (sur), una planta de aluminio, entre otras iniciativas que son impulsadas por el Gobierno", señala el comunicado.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador espera que 16 países acepten renegociar acuerdos de inversión bilateral
En la actividad de promoción de inversiones participarán Citibank, Goldman Sachs, Clai Fund, Clac Fund, el Banco Industrial y Comercial de China (ICB), China Development Bank, Bank of China y Maison Placements Canada.

A finales de enero pasado, agrega el comunicado, inversionistas de más de 30 empresas internacionales ya recorrieron Ecuador y conocieron detalles de la Refinería de Manabí (oeste).

Ese proyecto fue pensado para ser el complejo refinador y petroquímico más grande del país; su construcción comenzó en 2008 durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), pero no se concretó debido a la falta de inversionistas.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, será quien lidere la recorrida "que también busca potenciar la relación público-privada con empresas del exterior en el marco de una política comercial para refrescar la imagen del Ecuador a nivel internacional", añade el comunicado.

Lea más: Ecuador declara a la atracción de inversiones como política de Estado

El Gobierno ecuatoriano aspira a que empresas extranjeras comprometan al menos 15.000 millones de inversión en el país durante este año, lo que representa alrededor del 50 por ciento del portafolio que se ha promocionado en el exterior. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала