- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Fundador de Twitter: "El bitcóin será la única moneda existente dentro de 10 años"

© Foto : Pixabay/ MichaelWuenschBitcóin (criptomoneda)
Bitcóin (criptomoneda) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ni el dólar, ni el yuán, ni el euro. El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, está seguro de que el bitcóin se convertirá en la única moneda existente en internet dentro de una década, publica el periódico The Times en una entrevista al también fundador de Square.

"Al final el mundo tendrá solo una moneda. Internet tendrá solo una moneda. Y en mi opinión creo que será el bitcóin. Probablemente dentro de unos 10 años, aunque podría ser antes", fueron las palabras que Dorsey dedicó a la criptomoneda y que están en boca de todos.

Bitcóin - Sputnik Mundo
Economía
Vaticinan la 'cruz de la muerte' para el bitcóin y su pronta caída
Reconoció, eso sí, que por ahora la divisa no tiene la capacidad necesaria para convertirse en una moneda viable ni para formar parte de los mercados financieros, porque es volátil y cara, y aseguró que la gente deberá utilizarla en masa para que lo pueda llegar a ser. "A medida que la gente utilice más los bitcoines, esas barreras irán desapareciendo".

El cofundador de la red social lleva tiempo apostando por las criptodivisas. En enero, la aplicación Square pasó a aceptar pagos móviles en bitcoines en Estados Unidos, y el propio Dorsey financió Lightning Labs, una 'startup' que trabaja para que las transacciones hechas con bitcoines acaben siendo viables.

La volatilidad de la moneda virtual por antonomasia sigue siendo fuente de noticias en los medios de comunicación desde que en diciembre de 2017 alcanzase un valor de cerca de 20.000 dólares y más tarde cayera en picado. Los informes sobre su inminente prohibición en aquellos países en los que más presencia tiene, como Corea del Sur, China o Japón, no han ayudado a que la moneda se consolide.

Lea más: El bitcóin, a la baja en medio de informes sobre su prohibición en Corea del Sur

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала