- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A las empresas alemanas les irritan las sanciones rusas

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaLocomotoras eléctricas producidas por la compañía rusa Sinara y la empresa alemana Siemens AG (archivo)
Locomotoras eléctricas producidas por la compañía rusa Sinara y la empresa alemana Siemens AG (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones de la Unión Europea contra Rusia molestan a gran parte de las empresas alemanas. Muchos empresarios alemanes, de hecho, esperan que con la reelección de Vladímir Putin las relaciones entre la UE y Moscú cambien para mejor, publica el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Según el Comité Alemán de Relaciones Económicas del Este, el 57% de las aproximadamente 110 empresas que participaron en una reciente encuesta, se muestran favorables a retirar, gradualmente, las sanciones contra Moscú. El 37% se decantó por retirarlas inmediatamente y solo el 5% expresó su apoyo a mantenerlas.

Moscú, capital rusa - Sputnik Mundo
Economía
Más del 80% de las empresas alemanas no desea retirarse del mercado ruso
Las empresas de la región de Turingia que mantienen relaciones comerciales con Rusia perdieron hasta el 30% de su facturación, "una perspectiva inaceptable", según Mike Mohring, presidente de la Unión Demócrata Cristiana en región.

El periódico Frankfurter Allgemeine señala que las empresas casi nunca reciben préstamos de los bancos cuando se trata de relaciones comerciales con Rusia.

A ello se añade el análisis que el Instituto de Economía de Kiel (Alemania) publicó en diciembre de 2017 según el cual la facturación comercial entre Rusia y la Unión Europea se redujo en 114.000 millones de dólares, siendo Alemania el país peor parado al perder más de 17.000 millones. Los dato del Comité Alemán de Relaciones Económicas del Este no deben sorprender a nadie.

Lea más: Alemania busca mejorar los contactos económicos con Rusia

En 2014, EEUU y otros países occidentales impusieron sanciones contra Rusia debido al conflicto en Ucrania. Las sanciones han sido renovadas en varias ocasiones. Rusia, a su vez, adoptó medidas como respuesta a esas sanciones y limitó la importación de productos provenientes de EEUU, de la UE, de Australia, de Canadá y de Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала