01:53 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    La bandera de China

    Vice primer ministro: China defenderá sus intereses comerciales

    © AP Photo / Andy Wong
    Economía
    URL corto
    230

    PEKÍN (Sputnik) — China defenderá los intereses nacionales en el ámbito del comercio, afirmó el vice primer ministro del Gobierno de China Liu He.

    Liu hizo estas declaraciones durante una conversación telefónica con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

    "China está totalmente lista y tiene bastantes recursos para defender sus intereses nacionales, y espera que ambas partes sigan una línea razonable y trabajen conjuntamente para garantizar la estabilidad de las relaciones comerciales y económicas entre China y EEUU", dijo Liu citado por CCTV.

    El vice primer ministro señaló que las recientes acciones de Washington "violaron las normas del comercio internacional y perjudican los intereses de China y tampoco benefician a EEUU".

    El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el jueves el memorándum sobre la lucha contra "la agresión económica de China" que permitirá imponer aranceles a las importaciones chinas.

    Trump estimó que las medidas comerciales que su Gobierno está adoptando contra China podrían llegar a los 60.000 millones de dólares.

    Por su parte, el Ministerio de Comercio del país asiático declaró el viernes que China baraja imponer aranceles a algunas importaciones desde EEUU para compensar las pérdidas generadas por los aranceles al acero y aluminio.

    Más: EEUU-China: ¿Antesala de una guerra comercial?

    El presidente estadounidense también firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles de 25% a las importaciones del acero y de 10% a las de aluminio, para "proteger la seguridad nacional" de su país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Pekín acusa a EEUU de violar su soberanía al haber enviado un buque al mar de China Meridional
    Peso mexicano aventaja al dólar debilitado por guerra comercial de EEUU con China
    China prepara una respuesta a EEUU por las nuevas tasas a las importaciones
    Etiquetas:
    economía, EEUU, China