- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro: China defenderá sus intereses comerciales

© AP Photo / Andy WongLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China defenderá los intereses nacionales en el ámbito del comercio, afirmó el vice primer ministro del Gobierno de China Liu He.

Liu hizo estas declaraciones durante una conversación telefónica con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

"China está totalmente lista y tiene bastantes recursos para defender sus intereses nacionales, y espera que ambas partes sigan una línea razonable y trabajen conjuntamente para garantizar la estabilidad de las relaciones comerciales y económicas entre China y EEUU", dijo Liu citado por CCTV.

China responde a Estados Unidos, pero no quiere guerra
El vice primer ministro señaló que las recientes acciones de Washington "violaron las normas del comercio internacional y perjudican los intereses de China y tampoco benefician a EEUU".

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el jueves el memorándum sobre la lucha contra "la agresión económica de China" que permitirá imponer aranceles a las importaciones chinas.

Trump estimó que las medidas comerciales que su Gobierno está adoptando contra China podrían llegar a los 60.000 millones de dólares.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
China planea imponer aranceles a algunas importaciones desde EEUU
Por su parte, el Ministerio de Comercio del país asiático declaró el viernes que China baraja imponer aranceles a algunas importaciones desde EEUU para compensar las pérdidas generadas por los aranceles al acero y aluminio.

Más: EEUU-China: ¿Antesala de una guerra comercial?

El presidente estadounidense también firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles de 25% a las importaciones del acero y de 10% a las de aluminio, para "proteger la seguridad nacional" de su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала