En directo
    El analista financiero Jim Rogers (archivo)

    Destacado analista predice un colapso sin precedentes del mercado

    © AFP 2018 / STR
    Economía
    URL corto
    3323

    Una guerra comercial provocará la peor situación jamás vista en el mercado bajista, según predice el inversor y comentarista financiero estadounidense Jim Rogers. El analista destaca que cada confrontación en el sector suele tener efecto negativo para los valores.

    El futuro mercado bajista va a ser decepcionante debido a la deuda, y la posible guerra comercial lo podría convertir en un desastre total, según declaró el inversor a Bloomberg.

    "Estoy preocupado de verdad. He leído bastante de historia y he visto bastantes mercados para saber que las guerras comerciales suelen provocar catástrofes", explicó.

    La preocupación del gurú financiero se debe al hecho de que el presidente de EEUU, Donald Trump, planea aplicar nuevas medidas contra China. Dentro de unos días Washington podría aplicar aranceles sobre la mercancía china de hasta 60.000 millones de dólares. Los medios afirman que Pekín no tardaría en responder proporcionadamente.

    Más aquí: China, lista para matar al petrodólar: empieza la cuenta atrás

    "China es un gran comprador de la producción agrícola de Estados Unidos. Por lo tanto, es un modo evidente de contraatacar, ya que esto resultará doloroso para Trump. No para los estadounidenses, sino para Trump", advirtió Rogers.

    El propio analista busca invertir en mercados prometedores, como en los de Rusia, China y Vietnam. Su interés hacia el mercado ruso se debe a la estabilidad del rublo y los porcentajes mayores. El analista se muestra cada vez menos dispuesto a invertir en el mercado de EEUU, ya que el país "está tan endeudado como ningún otro país jamás ha estado".

    Asuntos relacionados: Peso mexicano aventaja al dólar debilitado por guerracomercial de EEUU con China

    Además:

    Memorando de Trump desata guerra comercial entre Pekín y Washington
    EEUU-China: ¿Antesala de una guerra comercial?
    Millonario estadounidense: "Una fuerte caída en EEUU está por venir"
    Famoso inversor de EEUU: "El fin del mundo está más cerca de lo que pensamos"
    Etiquetas:
    mercado de valores, guerra comercial, inversiones, mercado, Donald Trump, Jim Rogers, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik