América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador quiere firmar un acuerdo de comercio con la India en 2018

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador tiene interés en suscribir este año un acuerdo comercial con la India, indicó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

Uno de los objetivos del Gobierno que encabeza Lenín Moreno "es consolidar un acuerdo de alcance parcial con la India en beneficio de ambas naciones para este 2018", dijo Campana en el Trade Promotion Event, un encuentro organizado por la embajada de India ante Colombia y Ecuador y la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), ciudad del oeste ecuatoriano.

Quito, capital del Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Exportadores de Ecuador piden acelerar firma de acuerdo comercial con EFTA
Campana sostuvo que "Ecuador es un país de oportunidades que le abre las puertas a la India y a todo el mundo para que vengan a invertir en nuestro país".

El encuentro contó con la presencia del embajador de la India, Ravi Bangar, y del director ejecutivo de la CCG, Juan Carlos Díaz-Granados.

El empresario sostuvo que "en Ecuador hay una oportunidad especial para hacer negocios porque tenemos cuatro regiones con climas diferentes y recursos naturales distintos".

Un acuerdo comercial "permitirá incrementar el comercio, aumentar inversiones y desarrollar esquemas corporativos", pues "con ese país tenemos la oportunidad de venderle a miles de millones de consumidores y adquirir bienes de capital y materias primas a mejores precios", añadió.

Ecuador e India establecieron relaciones diplomáticas en 1969 y los principales productos exportados por el país andino son madera teca y químicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала