- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anunciará el 22 de marzo las medidas económicas contra China

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el jueves, 22 de marzo, las medidas contra China en el ámbito comercial, comunicó la Casa Blanca.

Según el horario del mandatario estadounidense, difundido por la Casa Blanca, este jueves a las 12.30 hora local Trump firmará un memorando "sobre la lucha contra la agresión económica de China".

Producción de acero en China (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
EEUU reúne a los aliados para una guerra comercial contra China
Más temprano, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Raj Shah, declaró que Trump considera que el Gobierno chino es responsable de los esfuerzos conscientes para manipular el mercado y robar tecnologías y propiedad intelectual de EEUU.

Por su parte, Pekín rechazó estas acusaciones y llamó al líder estadounidense a "no ceder a las emociones".

Además, Trump tiene la intención de anunciar hasta el viernes nuevos aranceles de importación de aluminio y acero de varios países, incluidos China y Rusia.

Lea más: China, lista para plantar cara a EEUU en una guerra comercial

Соевые бобы - Sputnik Mundo
Economía
China prepara una respuesta a EEUU por las nuevas tasas a las importaciones
El miércoles el diario The Wall Street Journal, citando a sus fuentes informadas, comunicó que China prepara una respuesta contra el sector agrario de EEUU después de que Washington impusiera nuevas tasas de importación al acero y aluminio.

Las fuentes afirmaron que China aumentaría las tasas por importaciones de soja, sorgo y cerdos vivos de EEUU e indicaron que las medidas afectarían a estados agrarios de EEUU, que constituyen la mayoría del electorado de Trump.

Este mes de marzo, Trump, impuso tasas de importaciones de acero y aluminio, del 25 y el 10 por ciento respectivamente. La medida no afectará Canadá, México y otros países que lograrán convencer a EEUU que su producción ya no amenaza a la seguridad nacional de EEUU.

La decisión de Trump generó una oleada de críticas por parte de la UE, Canadá y China que se preocupan de que inicie una guerra comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала