17:37 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Foro Económico Oriental (archivo)

    Rusia invita a Corea del Norte a participar en el Foro Económico Oriental 2018

    © Sputnik / Evgeny Biatov
    Economía
    URL corto
    2110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente, Alexandr Galushka, invitó a Corea del Norte a participar en el Foro Económico Oriental que se celebrará en septiembre del año curso en la ciudad rusa de Vladivostok.

    "Entre los días 11 y 13 de septiembre en Vladivostok tendrá lugar el Foro Económico Oriental, esperamos a los representantes de la delegación surcoreana y les invitamos a ustedes a participar" en el evento, dijo Galushka al ministro norcoreano de Relaciones Económicas Exteriores, Kim Yong-jae, en una reunión de la comisión intergubernamental ruso-norcoreana para la cooperación económico-comercial y científico-técnica.

    Pyongyang, capital de Corea de Norte
    © Sputnik / Iliya Pitalev
    Agregó que este foro permitirá a Corea del Norte "demostrar sus posibilidades turísticas y económicas para la cooperación interregional".

    Galushka expresó la esperanza que la delegación norcoreana asista a un evento dedicado a la colaboración en el sector agrícola en la región de Asia y el Pacífico que se celebrará en el marco del mencionado foro.

    Precisó, además, que las autoridades rusas saludan el inicio del diálogo y miran con grandes esperanzas a las perspectivas para celebrar la cumbre intercoreana.

    "Rusia saluda las tendencias positivas en lo que se refiere al desarrollo de la situación en la península de Corea, nos complace que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un anunciara públicamente el rumbo de la república para reanudar contactos con el Sur", afirmó.

    Lea más: Los JJOO 2018 demuestran eficacia de la idea ruso-china sobre Corea del Norte

    El presidente norcoreano y su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, tienen la intención de reunirse a finales de abril, según se supo a principios de este mes después de que una delegación surcoreana encabezada por el director de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong, mantuviera negociaciones con Kim en Pyongyang.

    Chung anunció también que Kim estaba dispuesto a celebrar un encuentro cara a cara con el presidente de EEUU, Donald Trump, para dialogar sobre la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

    La Casa Blanca confirmó luego que el mandatario estadounidense se reunirá con su par norcoreano en el lugar y la fecha que se darán a conocer más tarde.

    Según las expectativas, la cumbre tendrá lugar antes de mayo próximo.

    Además:

    Delegación de Sudáfrica asistirá al Foro Económico Oriental en 2018
    Diplomático ruso cuestiona la sinceridad de EEUU con respecto a la normalización en Corea
    Rusia aplaude las tendencias positivas en el diálogo entre las dos Coreas
    Plan ruso-chino sobre Corea del Norte "de hecho ya funciona"
    Etiquetas:
    Foro Económico Oriental, Alexandr Galushka, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik