- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reserva Federal de EEUU aumenta tasa de interés a 1,75%

CC BY 2.0 / Givaga / Dólares de EEUU
Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La tasa de interés de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos aumentará en 25 puntos básicos llegando a un rango de 1,5 a 1,75%, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) en un comunicado.

"En vista de las condiciones del mercado laboral realizadas y esperadas y la inflación, el comité decidió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales a 1-1/2 a 1-3/4%", informa el comunicado.

Lea más: Advertencia de Moody’s: EEUU está al borde del colapso económico

El comité también espera que las condiciones económicas "evolucionen de una manera que garanticen incrementos graduales adicionales en la tasa de fondos federales".

Al contado - Sputnik Mundo
Al contado
El petro: ¿mate definitivo a la economía de EEUU?
Además, informa que se prevé un total de tres aumentos de tasas para este año y la mayoría espera que la Reserva Federal se vea obligada a elevar la tasa al menos otras tres veces en 2019, informó el Wall Street Journal.

Por otra parte, el comunicado de la Reserva Federal también informa que la inflación y la inflación general para artículos distintos de los alimentos y la energía en los Estados Unidos se han mantenido por debajo del 2% en los últimos 12 meses.

Las medidas de compensación inflacionaria basadas en el mercado han crecido recientemente, pero siguen siendo bajas, agrega el documento.

En 2017, la Reserva Federal elevó tres veces la tasa de interés de los fondos federales de referencia a su rango actual de 1.25 a 1.5%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала