- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft, convencida de que encontrará grandes yacimientos en el mar Negro

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft se mostró segura de descubrir importantes yacimientos de petróleo y gas en el mar Negro tras realizar obras conjuntas de perforación en el pozo María-1 junto con la italiana Eni.

"Como resultado de las obras fue descubierta una estructura carbonatada única (…) que muy probablemente contiene hidrocarburos; los resultados obtenidos dan la seguridad de descubrir grandes yacimientos de petróleo y gas en las aguas rusas del mar Negro", informó la empresa en un comunicado.

Workers look at a drilling rig at a well pad of the Rosneft-owned Prirazlomnoye oil field outside the West Siberian city of Nefteyugansk, Russia, August 4, 2016 - Sputnik Mundo
Economía
La empresa rusa Rosneft y la italiana Eni firman un acuerdo para ampliar cooperación
Rosneft anunció que "planea llevar a cabo un minucioso análisis geológico de los materiales obtenidos y continuar las obras de prospección en los terrenos con licencia".

En diciembre de 2017, el presidente de Rosneft, Ígor Sechin, declaró que su compañía y Eni comenzaron a perforar un pozo de exploración en el mar Negro, cuyas reservas se estiman en hasta 600 millones de toneladas de petróleo y unos 100.000 millones de metros cúbicos de gas.

El pozo María-1 está ubicado a una profundidad de 5.265 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала