- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China prepara una respuesta a EEUU por las nuevas tasas a las importaciones

CC0 / Pixabay / Соевые бобы
Соевые бобы - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China prepara una respuesta contra el sector agrario de EEUU después de que Washington impusiera nuevas tasas de importación al acero y aluminio, comunicó el diario The Wall Street Journal, citando a sus fuentes informadas.

"Cualquier respuesta de China a nuevas tasas estadounidenses será calculada y proporcionada", dijo un funcionario chino.

La sede de la OMC en Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo
Economía
China, lista para plantar cara a EEUU en una guerra comercial
Las fuentes afirmaron que China aumentaría las tasas por importaciones de soja, sorgo y cerdos vivos de EEUU e indicaron que las medidas afectarían a estados agrarios de EEUU, que constituyen la mayoría del electorado de presidente estadounidense, Donald Trump.

Asimismo, las autoridades chinas estudian reducir temporalmente ciertas restricciones a inversiones en compañías de seguros y de fondos para evitar que aumente la tensión en las relaciones comerciales con EEUU.

Lea más: China urge a EEUU a cancelar aranceles sobre importaciones de acero y aluminio

Pekín - Sputnik Mundo
China espera que EEUU abandone ideas de los tiempos de la Guerra Fría
Este mes de marzo, Trump, impuso tasas de importaciones de acero y aluminio, del 25 y el 10% respectivamente. La medida no afectará Canadá, México y otros países que lograrán convencer a EEUU que su producción ya no amenaza a la seguridad nacional de EEUU.

La decisión de Trump generó una oleada de críticas por parte de la UE, Canadá y China que se preocupan de que inicie una guerra comercial.

Lea también: China llama a EEUU a abstenerse de tomar medidas proteccionistas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала