América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Francia se desdice sobre "bloqueo" del acuerdo entre Mercosur y UE

© REUTERS / Marcos BrindicciBruno le Maire, ministro francés de Economía
Bruno le Maire, ministro francés de Economía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro francés de Economía, Bruno le Maire, contradijo en Argentina su aseveración sobre el "bloqueo" que sufre el acuerdo de libre comercio que negocia la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Al cierre de la reunión de líderes económicos del G20 (Grupo de 20 países industrializados y emergentes) que se celebró en Buenos Aires, el ministro señaló en una rueda de prensa: "No es exactamente lo que dije".

Sede del Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Mercosur y UE avanzaron negociación pero aún no lograron acuerdo
Pese a que el 19 de marzo afirmó que el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur se encontraba "bloqueado", el ministro matizó sus propias palabras e indicó que debía ser "más claro" la próxima vez que hablara en español.

Sin embargo, sus declaraciones en la víspera las había formulado en inglés.

"Estamos en el proceso de negociar, pero todo el mundo conoce que hay algunas dificultades, por lo que tenemos que encontrar soluciones", señaló.

Entre las "sensibilidades diversas" que despierta el posible acuerdo de libre comercio con el Mercosur, destaca el temor de que el ingreso ilimitado de productos agropecuarios del bloque latinoamericano perjudiquen a Francia, reconoció el ministro.

Escuche: TLC entre UE y Mercosur: "Si no se acuerda antes de julio es posible que no se firme"

Bandera de la Unión Europea (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Loizaga: cancilleres del Mercosur acordaron en puntos clave para negociación con UE
"Prefiero que lleve más tiempo encontrar una buen acuerdo que ir demasiado rápido con el riesgo de que no sea un convenio tan bueno", consideró Le Maire.

Horas antes, el ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, manifestó su optimismo de que las negociaciones entre el Mercosur y la UE lleguen a buen puerto.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).

El encuentro del G20, al que asistieron 22 ministros de Finanzas de las economías más desarrolladas del mundo, 17 presidentes de bancos centrales y 10 representantes de organizaciones internacionales, concluyó el martes tras dos jornadas de plenarios a puerta cerrada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала