América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela extiende período de preventa de criptomoneda petro

© REUTERS / Marco BelloLogo de la criptomoneda venezolana, petro
Logo de la criptomoneda venezolana, petro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el período de preventa de la criptomoneda petro, que debía concluir el 20 de marzo, se extenderá dos días más.

"Dentro de dos días culmina el período de preventa del petro, y les tengo que decir que nos va muy pero muy bien el proceso, y entonces como esto va bien, es bueno para todos los venezolanos", dijo Maduro sin dar más detalles en un acto de entrega de viviendas en el estado de Miranda (norte).

Logo de la criptomoneda venezolana, petro - Sputnik Mundo
El petro: la razón de la guerra de EEUU contra Venezuela
La preventa del petro se había lanzado oficialmente el 20 de febrero para medir la intención de compra de compañías extranjeras y gobiernos, y debía concluir este 20 de marzo, según anunciaron las autoridades.

El 10 de marzo, el presidente Maduro aseguró que ya había intenciones de compra por 5.000 millones de dólares.

Para el 6 de marzo, las autoridades reportaron haber recibido 186.306 ofertas de compra desde 127 países, entre los que mencionaron Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

Le puede interesar: "El petro venezolano está condenado a fracasar"

Pero el 19 de marzo, el presidente de EEUU, Donald Trump, prohibió mediante una orden ejecutiva a personas jurídicas y físicas estadounidenses y a otras personas que actuaran dentro de su territorio cualquier tipo de transacción con criptomonedas venezolanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала