11:32 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    La Casa Blanca

    Argentina pide a EEUU que la exima de gravar sus exportaciones de acero y aluminio

    CC0 / Unsplash
    Economía
    URL corto
    0 22

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Finanzas, Nicolás Dujovne, insistió al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en que no incluya a su país en la decisión de gravar las importaciones de acero y aluminio que decretó el Gobierno de Donald Trump.

    "Dujovne le solicitó a Mnuchin que Estados Unidos exima a la Argentina del arancel al aluminio y al acero" durante una reunión ministerial del Grupo de los 20 (G20) que tiene lugar en Buenos Aires entre este lunes y martes, informó su cartera en un comunicado.

    Con ocasión del primer encuentro del año de ministros de Finanzas y de presidentes de bancos centrales del G20 que acoge Argentina, Dujovne pidió preservar las exportaciones de acero y aluminio que Buenos Aires envía por valor de más de 700 millones de dólares anuales.

    El presidente estadounidense firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles del 25% para los ingresos de acero y del 10% para los de aluminio.

    El mandatario argentino, Mauricio Macri, llamó a su homólogo estadounidense el día posterior para comunicarle su inquietud de que Argentina hubiera sido incluida en los gravámenes.

    Le puede interesar: Tres lecciones de la historia: ¿A qué puede llevar la guerra comercial de Trump?

    El secretario argentino de Comercio, Miguel Braun, viajó a Washington hace unos días para reiterar el pedido argentino, aunque desde allí reconoció que la situación es complicada.

    El Gobierno de Mauricio Macri alega que las ventas argentinas de acero y aluminio no inciden en el desequilibrio comercial que motivó a Estados Unidos a imponer estos impuestos al resto de los países, con excepción de Canadá y México.

    Argentina cubre el 0,6% de las importaciones de acero de EEUU, y el 2,3% de las de aluminio, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

    Lea más: La UE estudia coordinar con socios la respuesta a los aranceles de EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Argentina dialogará con EEUU para evitar aranceles a la importación de acero y aluminio
    Brasil y México serían los más afectados de América Latina por aranceles de EEUU
    Washington: importación de papel de aluminio desde China perjudica industria de EEUU
    Etiquetas:
    exportaciones, aranceles, EEUU, Argentina