América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina pide a EEUU que la exima de gravar sus exportaciones de acero y aluminio

CC0 / Unsplash / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Finanzas, Nicolás Dujovne, insistió al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en que no incluya a su país en la decisión de gravar las importaciones de acero y aluminio que decretó el Gobierno de Donald Trump.

"Dujovne le solicitó a Mnuchin que Estados Unidos exima a la Argentina del arancel al aluminio y al acero" durante una reunión ministerial del Grupo de los 20 (G20) que tiene lugar en Buenos Aires entre este lunes y martes, informó su cartera en un comunicado.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Presidente argentino Macri llama a Trump para expresarle preocupación por aranceles
Con ocasión del primer encuentro del año de ministros de Finanzas y de presidentes de bancos centrales del G20 que acoge Argentina, Dujovne pidió preservar las exportaciones de acero y aluminio que Buenos Aires envía por valor de más de 700 millones de dólares anuales.

El presidente estadounidense firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles del 25% para los ingresos de acero y del 10% para los de aluminio.

El mandatario argentino, Mauricio Macri, llamó a su homólogo estadounidense el día posterior para comunicarle su inquietud de que Argentina hubiera sido incluida en los gravámenes.

Le puede interesar: Tres lecciones de la historia: ¿A qué puede llevar la guerra comercial de Trump?

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Brasil confía en que el Congreso de EEUU frene los aranceles al acero y aluminio
El secretario argentino de Comercio, Miguel Braun, viajó a Washington hace unos días para reiterar el pedido argentino, aunque desde allí reconoció que la situación es complicada.

El Gobierno de Mauricio Macri alega que las ventas argentinas de acero y aluminio no inciden en el desequilibrio comercial que motivó a Estados Unidos a imponer estos impuestos al resto de los países, con excepción de Canadá y México.

Argentina cubre el 0,6% de las importaciones de acero de EEUU, y el 2,3% de las de aluminio, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

Lea más: La UE estudia coordinar con socios la respuesta a los aranceles de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала