En directo
    Euros (imagen referencial)

    Podemos y Francia Insumisa lanzarán una campaña contra los paraísos fiscales

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 30

    MADRID (Sputnik) — Podemos lanzará junto a la Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon una campaña conjunta contra los paraísos fiscales, según anunciaron ambas fuerzas.

    El objetivo es que se sumen "más fuerzas europeas", aunque por el momento, ambos partidos presentarán de forma coordinada propuestas para una política de evasión fiscal europea "efectiva" en las próximas semana así como iniciativas en los Parlamentos de Madrid y París y para la Eurocámara.

    Además, llaman a la participación en las concentraciones que se convoquen el 3 de abril, día internacional de lucha contra la evasión fiscal.

    Esta alianza coincide en el tiempo con los lazos entre Ciudadanos, la formación neoliberal española, y En Marcha, el partido del presidente francés Emmanuel Macron.

    En Francia, Mélenchon es considerado el líder de la oposición y principal voz alternativa, beneficiado por la crisis de los socialistas y por el recelo que despierta el Frente Nacional de Marine Le Pen.

    Le puede interesar: La 'caja negra' de Washington: así se convierte EEUU en un paraíso para el dinero corrupto

    "En estos momentos es ilusorio que la Comisión Europea vaya a luchar contra los paraísos fiscales cuando Jean Claude Juncker está implicado en el caso LuxLeaks de evasión fiscal cuando era primer ministro de Luxemburgo o el comisario europeo Miguel Arias Cañete está implicado en los Papeles de Panamá", aseguró en rueda de prensa este 19 de marzo Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.

    Además:

    Dimite un alto funcionario del Gobierno argentino por ocultar dinero en un paraíso fiscal
    Panamá y siete países más, retirados de la 'lista negra' de paraísos fiscales del Ecofin
    Oxfam pide incluir a Gibraltar en la lista europea de paraísos fiscales
    Ecuador presentará en La Haya medidas contra paraísos fiscales y abusos de transnacionales
    Etiquetas:
    paraíso fiscal, campaña, Podemos, Francia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik