- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fabricantes de automóviles de la UE, preocupados por posibles problemas en mercado por el Brexit

© Foto : Pixabay / BilderandiAutomóviles (imagen referencial)
Automóviles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), se encuentra preocupada por posibles problemas en el mercado automovilístico de la Unión Europea (UE), debido al Brexit, confirma el mensaje de la asociación.

"La asociación hace un llamado a los negociadores del Brexit, urgentemente, prestar atención a asuntos específicos del sector [automovilístico], para evitar posibles consecuencias desastrosas para una cadena entera de suministros de automóviles", dice el comunicado.

Planta de Nissan en Sunderland - Sputnik Mundo
Economía
Nissan obtiene garantías "post-Brexit" del Gobierno británico
Particularmente, la preocupación se enfoca en la posibilidad de vender automóviles, después del Brexit, en la UE aprobados por las autoridades del Reino Unido y al revés – vender en el Reino Unido los automóviles certificados en los países de la UE, señala la ACEA.

Actualmente, la legislación de la Unión Europea exige que los automóviles, antes de que aparezcan en el mercado, deben ser aprobados en los servicios técnicos nacionales de los países de la UE, en cuanto a la compatibilidad de los estándares de la Unión Europea en el ámbito del medio ambiente y seguridad. 

Lea también: Trump amenaza con gravar automóviles procedentes de la Unión Europea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала