06:30 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Logo de la compañía rusa Rosneft

    Rosneft suministró 220.000 toneladas de hidrocarburos a Cuba durante 2017

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Economía
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía petrolera rusa Rosneft suministró cerca de 220.000 toneladas de petróleo y aceite mineral a la compañía cubana Cubametales durante el año pasado, según trascendió en un comunicado de la empresa rusa.

    "En el marco del cumplimiento del acuerdo intergubernamental entre Rusia y la República de Cuba, en 2017 Rosneft suministró alrededor de 220.000 toneladas de petróleo y aceites minerales a la compañía cubana autorizada Cubametales", indica el texto.

    Logo de Rosneft
    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    El contrato entre ambas compañías para el suministro de cerca de 250.000 toneladas de petróleo y combustible diésel fue firmado en marzo de 2017.

    En mayo y junio del mismo año fueron suministradas a Cubametales alrededor de 200.000 toneladas de petróleo y en julio y agosto cerca de 17.000 toneladas de aceite mineral.

    Rosneft trabaja estrechamente con Cuba en varios ámbitos, al desarrollar proyectos de extracción conjuntos y estudiar las perspectivas de cooperar en la modernización de la infraestructura petrolera en la isla caribeña.

    Le puede interesar: "Mercado del petróleo se encuentra ante una gran incertidumbre"

    A fines de 2017 trascendió que Rusia había exportado a Cuba hasta el mes de agosto de ese año mercancías por 211,7 millones de dólares, cifra que representó un incremento del 84,4% en relación con el mismo lapso de 2016, cuando las mercaderías enviadas a la isla del Caribe registraron un valor de 114,8 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gobierno venezolano recurre al apoyo de la ONU para trabajar en su desarrollo industrial
    La petrolera rusa Rosneft dispuesta a desarrollar la cooperación con Cuba
    Etiquetas:
    petróleo, Rosneft, Cuba, Rusia