En directo
    Logo de Rosneft

    Rosneft entregó en 2017 un anticipo de $2.000 millones al Kurdistán iraquí

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La pelotera rusa Rosneft en 2017 entregó un anticipo de 2.100 millones de dólares al Gobierno del Kurdistán iraquí en virtud del contrato para el suministro de petróleo, según el informe financiero de la compañía del año 2017.

    "En 2017, la compañía pagó por adelantado 2.100 millones de dólares al Gobierno del Kurdistán en el marco del contrato para el suministro de petróleo", dice el informe.

    En febrero de 2017 Rosneft y el Kurdistán iraquí alcanzaron un acuerdo de cooperación en el ámbito de gas y petróleo y firmaron un contrato de compraventa de petróleo para el período de 2017 a 2019, y en junio las partes firmaron una serie de acuerdos para ampliar la cooperación estratégica en los ámbitos de exploración, extracción, logística y comercialización de hidrocarburos.

    En noviembre de 2017 el jefe del comité de asuntos económicos y financieros en el Parlamento de la región del Kurdistán, Izzat Saber, comunicó a Sputnik que el importe total del paquete de contratos entre Erbil y Rosneft excede los 3.000 millones de dólares.

    Además:

    Rosneft acuerda con Erbil la compra del 60% al 70% de exportaciones petroleras kurdas
    Rosneft no ve razones para explicarse ante Bagdad por sus proyectos en el Kurdistán iraquí
    Etiquetas:
    petróleo, cooperación, Rosneft, Kurdistán, Irak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik