Widgets Magazine
15:26 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Logo de Google

    El bitcoin sigue asfixiándose y Google tiene mucho que ver

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    10103
    Síguenos en

    El bitcoin sigue pasándolo mal para salir a flote y para dejar atrás el luto que lleva encima desde diciembre de 2017. Entre los actores que han propiciado que la criptomoneda de moda se haya ido al traste está Google.

    Google le ha declarado la guerra a los anuncios fraudulentos que promocionan la moneda virtual como una inversión segura. El gigante de internet ha anunciado que prohibirá todas aquellas ofertas iniciales de moneda —ICO, por sus siglas en inglés-. En otras palabras, todas aquellas ofertas o aquella publicidad que alienten a invertir en monedas virtuales. La compañía estadounidense se refiere a la nueva política que han adoptado como una que pretende "evitar posibles amenazas que puedan ir surgiendo".

    La prohibición será una realidad en junio de 2018. El director de publicidad sostenible de la compañía, Scott Spencer, sugiere que la empresa "ha actualizado su política para lidiar con la publicidad que tenga que ver con productos financieros no regulados con los que se especula". Se trata de opciones binarias, de criptomonedas, de intercambios de divisas extranjeros y de contratos por diferencia. Todos ellos son productos financieros que ponen en riesgo los depósitos de los inversores.

    Google también bloqueará todos los anuncios de apuestas sobre inversiones, con dinero real, en productos completamente virtuales.

    Lea más: El bitcoin es una "tecnología tan revolucionaria como los móviles"

    Spencer explica que el objetivo último de Google es garantizar la experiencia del usuario cuando se tope con anuncios. Y es que quienes se benefician de este tipo de publicidad han apostado por la moneda virtual como medio para defraudar a los internautas. Sin ir más lejos, Google asegura haber eliminado unos 3.200 millones de anuncios de este tipo. Se trata del doble de anuncios que la compañía tuvo que eliminar en 2016.

    El 14 de marzo, la divisa costaba 9.302 dólares, y al día siguiente caía hasta los 7.899 dólares. Ethereum, la segunda moneda virtual más importante, seguía el mismo camino y perdía el 5% de su valor hasta situarse en los 600 dólares por primera vez desde diciembre, recuerdan en el Daily Express.

    "El impacto de las medidas que Google ha adoptado se está haciendo notar [en el mercado de divisas virtuales], pero los precios se habían estancado antes de que saltara la noticia. Las criptomonedas se están llevando unos golpes de lo lindo durante las últimas semanas", señala al Daily Express Matthew Newton, analista en eToro, uno de los brokers que opera con las criptomonedas más grandes de Europa.

    Newton añade que las fluctuaciones en las monedas virtuales son "un aspecto inevitable del ciclo" de estos activos. Recuerda que otros mercados volvieron a la carga después de golpes parecidos a los que están sufriendo ahora y está convencido de que el asunto se debe observar con expectativas a largo plazo.

    Lea más: El inversor más temido del mundo califica al bitcoin de "estafa brillante"

    Además:

    "¿Hay alguien ahí fuera?": el bitcoin 'amenaza' la búsqueda de vida extraterrestre
    El bitcoin puede haber tocado fondo
    ¿Qué factores pueden enterrar al bitcoin para siempre?
    Etiquetas:
    Ethereum, bitcoin, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik