En directo
    Economía
    URL corto
    210
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los jóvenes que forman parte del programa social Plan Chamba (trabajo) Juvenil a conformar granjas de criptomonedas como parte del fortalecimiento de petro en esa nación caribeña.

    "Qué la juventud se contagie de ánimo y vayamos todos a instalar granjas de criptomonedas a lo largo y ancho de Venezuela, Venezuela no se rinde, Venezuela va para adelante y vamos a vencer con las criptomonedas y con el petro", expresó el mandatario durante una visita que realizó a una empresa estatal, en el este de Caracas.

    La minería a la que Maduro se refiere, se realiza mediante unidades con sistemas informáticos, las cuales generan la criptomoneda.

    El jefe de Estado anunció la creación de la criptomoneda venezolana petro, y dijo que estará respaldada por más de 5.000 millones de barriles de petróleo certificados y el pasado 20 de febrero inició su preventa.

    Maduro también aseguró que con este programa de trabajo joven busca insertar a los jóvenes en el campo laboral, para dar paso a un futuro productivo que permita diversificar su economía, pues en la actualidad el 96% de sus ingresos dependen del crudo.

    "Un solo factor y es el trabajo, una economía nueva, una economía sana, que nos va a costar, lo nuevo siempre cuesta, aprender hacer algo nuevo ensayar y conocer siempre cuesta, amerita mucho esfuerzo, trabajo, unión y disciplina", acotó.

    Lea más: Economista venezolano asegura que quien compre petros no perderá su inversión

    Como parte de ese reimpulso al Plan Chamba Juvenil, el presidente venezolano anunció que hasta el 15 de abril estarán abiertas las inscripciones para todos aquellos jóvenes que deseen formar parte del programa, y sostuvo que la meta de este programa es alcanzar el millón de inscritos.

    Chamba Juvenil es un plan dirigido a la juventud en edad comprendida entre 15 y 35 años, con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral y productiva, pueden ser estudiantes universitarios desocupados, jóvenes no escolarizados, madres solteras y jóvenes en situación de calle.

    Desde su lanzamiento en junio de 2017 se han inscrito hasta la fecha 879.841 jóvenes, los cuales han sido incluidos a proyectos para el aparato productivo del país.

    Además:

    Empresas extranjeras confirman transacción con moneda venezolana petro
    Las autoridades venezolanas autorizan pagar billetes de avión en petro
    El petro: ¿mate definitivo a la economía de EEUU?
    Constituyente venezolano asegura que el petro vencerá la hiperinflación
    Una en dos mil: por qué el petro es un criptoactivo diferente a los demás
    Etiquetas:
    criptomonedas, jóvenes, El Petro, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook