- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP revisa al alza el pronóstico de producción de petróleo en Rusia en 2018

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó al alza su previsión de la producción de petróleo y gas condensado en Rusia para este año, hasta 11 millones de barriles diarios (mb/d).

"El pronóstico de la producción de petróleo en Rusia fue revisado al alza en 0,03 mb/d, hasta un promedio de 11 mb/d, para mostrar un recorte de 0,16 mb/d en 2018", dice el Informe Mensual del Mercado Petrolero de la OPEP, publicado este 14 de marzo. 

Según el informe, este pronóstico refleja la revisión de los datos sobre la extracción de petróleo en el primer trimestre de 2018, que aumentó en 0,1 mb/d respecto a la previsión del mes pasado, hasta 11,08 mb/d.

Tubería del esquisto en EEUU - Sputnik Mundo
Franco diálogo entre la OPEP y los petroleros estadounidenses de esquisto
Asimismo, la OPEP mejoró ligeramente sus previsiones de crecimiento de la demanda global de petróleo en 2018, al elevarlas en 0,01 millones de barriles diarios hasta 1,6 millones de b/d.

De acuerdo al nuevo informe, la OPEP prevé durante este año una demanda diaria en torno a 98,63 millones de barriles, frente a los 98,6 millones de b/d del pronóstico anterior.

Esta mejora en las proyecciones se atribuye a una coyuntura más positiva en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE), según el documento.

"Se espera que el principal aumento de la demanda corresponda a los países asiáticos, en primer lugar a China, así como a la India, y también a los países de América del Norte y del Sur que pertenecen a la OCDE", indica el texto.

El cártel también revisó al alza sus estimaciones de crecimiento de la demanda en 2017, elevándolas en 0,02 millones b/d hasta 1,62 millones b/d.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Descubren un yacimiento con más de 1.000 millones de toneladas de petróleo en China
Según el nuevo informe, el año pasado la demanda del crudo ascendió a unos 97,04 millones de barriles al día, frente a los 97,01 millones b/d de la estimación anterior.

Por otro lado, la OPEP también mejoró —de 1,4 millones de b/d hasta 1,66 millones de b/d— sus proyecciones de crecimiento de la oferta por parte de los países fuera del cártel, debido a que este año se espera un mayor nivel de producción en países como EEUU, Canadá, Egipto o China.

El pasado mes de febrero, según los primeros datos, la oferta global de petróleo aumentó 0,37 millones de barriles diarios respecto al mes anterior, alcanzando los 98,2 millones de b/d.

La oferta de los países fuera de la OPEP creció 0,45 millones de b/d y se situó en 66,01 millones.

De acuerdo al informe, la cuota de los integrantes del cártel en el mercado mundial disminuyó en febrero en un 0,2 puntos hasta 32,8%.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
AIE: Venezuela continuará reduciendo extracción de petróleo hasta 2023
Además, la OPEP cumplió al 145% el acuerdo sobre recorte de la producción petrolera en febrero, consta en un informe mensual de la organización.

El documento precisa que el mes pasado los países del cartel redujeron la producción petrolera en 77.100 barriles diarios en comparación con los datos de enero, al situarla en 32,186 millones de barriles al día.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios para ubicarla en 32,5 millones de barriles al día.

Le puede interesar: OPEP+ y EEUU inician una batalla por el precio del petróleo

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de EAU: acuerdo OPEP+ no tendría tanto éxito sin Rusia
El acuerdo fue prorrogado en dos ocasiones: en mayo de 2017, hasta marzo de 2018, y en noviembre de 2017, hasta finales de este año.

En la reunión de mayo de 2017 se acordó también el ingreso de Guinea Ecuatorial en la OPEP.

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), en enero pasado la OPEP cumplió al 137% el pacto, al mantener la producción de petróleo al nivel de 32,16 millones de barriles diarios.

Lea más: Emiratos Árabes urge invertir más de $10 billones para mantener la producción de petróleo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала