- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosatom asegura que podrá trabajar eficazmente aun si se endurecen las sanciones a Rusia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación nuclear rusa Rosatom podrá trabajar de manera eficaz en los mercados extranjeros incluso si se endurecen las sanciones occidentales contra Rusia, declaró el director general de la empresa, Alexéi Lijachov.

"Hemos aprendido a trabajar en condiciones de competencia leal, también vamos a aprender a trabajar en condiciones desleales", dijo en el foro 'Rusia, país de oportunidades'.

El ejecutivo explicó que, a su juicio, las sanciones representan "una forma desleal e ilegal de competencia económica".

Logo de la compañía rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Putin: Rosatom es el 'líder absoluto' del mercado global de tecnologías nucleares
Con anterioridad se informó que ningún proyecto de Rosatom resultó directamente afectado por las sanciones impuestas a Rusia por los países occidentales.

Sin embargo, la corporación estatal afronta las llamadas sanciones indirectas, situación en la que Occidente ejerce presión política en los socios de la empresa rusa.

Entre 2010 y 2017, la cartera de pedidos extranjeros de Rosatom es más del triple que antes, pasó de casi 40.000 millones de dólares a más de 130.000 millones.

Le puede interesar: Rosatom se lanza a crear el sector de la impresión 3D industrial en Rusia

La corporación rusa es líder mundial en el número de unidades generadoras de centrales nucleares en el extranjero: en estos momentos trabaja en 33 proyectos en 12 países.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
¿Por qué puso EEUU al jefe de Rosatom en la 'lista del Kremlin'?
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала