En directo
    Estufa de gas

    El jefe de la rusa Gazprom constata el bajo nivel de las reservas de gas en Europa

    CC BY 2.0 / Conan / Metano
    Economía
    URL corto
    1110

    MOSCÚ (Sputnik)— El nivel de las reservas de varios países europeos es bajo, lo que genera una gran demanda de gas ruso, declaró el presidente de la compañía gasística rusa Gazprom, Alexéi Miller.

    "Hoy en día queda muy poco gas en los almacenamientos subterráneos de Europa, tan solo 25 por ciento, y en algunos países este nivel es críticamente bajo, del 10 por ciento, lo que quiere decir que (…) la demanda del gas ruso seguirá siendo alta", dijo en una reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

    Miller señaló que la alta demanda hace más importantes los proyectos de nuevos gasoductos "como Turk Stream y Nord Stream 2".

    El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

    Uno de los ramales se utilizará para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

    Lea más: Europa rompe récord de consumo de gas ruso

    El primer ramal empezó a construirse en mayo pasado y debe entrar en funcionamiento en marzo de 2018, el segundo debe quedar terminado en 2019.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    El proyecto fue ideado para diversificar las rutas de suministro de gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética ante la inestabilidad del tránsito por el territorio de Ucrania. 

    Además:

    La UE reconoce el éxito del proyecto del gasoducto Nord Stream 2
    Europa "tendrá que construir" los gasoductos Nord Stream 2 y 3
    La historia se repite: los gasoductos rusos siempre han molestado a EEUU
    Etiquetas:
    gasoducto, reservas, gas, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik