02:42 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Reales de Brasil

    Inflación en Brasil llega al 0,3%, el menor nivel en 18 años

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El aumento de precios en Brasil se situó el pasado mes de febrero en el 0,32%, el menor nivel en los últimos 18 años, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

    "El Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) en febrero varió un 0,32% respecto a enero (0,29%); fue el IPCA más bajo para los meses de febrero desde el año 2000, cuando se situó en el 0,13%", indicó este organismo oficial.

    En los dos primeros meses del año la inflación fue del 0,61%, el porcentaje más bajo para ese periodo desde que en 1994 se implantó el "Plan Real", un programa económico para estabilizar la economía y acabar con la hiperinflación.

    El leve aumento de la inflación se debió sobre todo al crecimiento de los precios en el sector de la educación (3,89%) a raíz del inicio del curso escolar.

    Por otro lado, el grupo de alimentación y bebidas presentó una caída en los precios del 0,33%, ayudando a contener el índice de inflación.

    En 2017 la inflación se situó en el 2,95%, un objetivo ampliamente celebrado por el Gobierno de Michel Temer por estar dentro de las metas oficiales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente brasileño Temer celebra datos de inflación para 2017
    Brasil espera "graves daños" a su economía por las tasas de Trump al acero y aluminio
    Desempleo en Brasil afecta a 12,2% de la población económicamente activa
    Banco Central: la economía brasileña creció más del 1% en 2017
    Temer presentará en Foro Económico de Davos un Brasil que "superó la crisis"
    Etiquetas:
    inflación, Brasil