América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino Macri llama a Trump para expresarle preocupación por aranceles

© REUTERS / Argentine PresidencyMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó su preocupación por la nueva política de aranceles de EEUU en una conversación telefónica con el mandatario norteamericano, Donald Trump.

"El jefe de Estado argentino le expresó su preocupación por el potencial efecto negativo de esas medidas", informó la Presidencia del país sudamericano en un comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump comenta la imposición de aranceles sobre los metales e invoca "la seguridad nacional"
El mandatario estadounidense considerará la posibilidad de que las exportaciones argentinas sean excluidas de las nuevas tasas, según el Gobierno argentino.

Trump "se comprometió a evaluar su pedido para que la Argentina sea exceptuada de cualquier medida restrictiva que afecte las exportaciones de acero y aluminio hacia los Estados Unidos", señaló el Ejecutivo.

El presidente estadounidense firmó la norma que impone aranceles del 25% para las importaciones de acero y del 10% para las de aluminio.

Lea más: Trump podría eximir a más países de aranceles a las importaciones de acero y aluminio

México y Canadá, países que integran con EEUU el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), han sido exceptuados de esta medida.

Argentina cubre 0,6% de las importaciones de acero de EEUU, y 2,3% de las de aluminio, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала