Widgets Magazine
23:31 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Producción de acero (Archivo)

    Argentina dialogará con EEUU para evitar aranceles a la importación de acero y aluminio

    © REUTERS / Jose Luis Saavedra
    Economía
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino conversará de nuevo con el Ejecutivo estadounidense de Donald Trump para que el país sea excluido de los aranceles que EEUU impondrá para los ingresos del aluminio y el acero.

    "El Gobierno argentino dialogará con las autoridades correspondientes de los EEUU con miras a lograr la excepción de esos aranceles para las exportaciones argentinas de ambos productos", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Trump firmó la norma que impone un gravamen del 25% para las importaciones de acero y del 10% para las de aluminio.

    México y Canadá, países que integran con EEUU el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) han sido exceptuados de esta medida, "aunque Trump afirmó que pueden ser más los que cuenten con ese privilegio, a través de un procedimiento que será anunciado en breve", subrayó Cancillería.

    Tanto este ministerio como el de Producción pidieron al Departamento de Comercio en una nota remitida el pasado viernes que Argentina sea también beneficiada con la exención de las tasas.

    Entre las razones que esgrimieron, "se destaca la baja participación que tienen las ventas nacionales en el mercado norteamericano", informó la Cancillería.

    Lea más: ¿Por qué la decisión de Trump sobre las tarifas arancelarias abre la caja de Pandora?

    "Las exportaciones argentinas representan sólo 0,6% del acero y 2,3% del aluminio de todas las importaciones que hace EEUU en ambos rubros y por lo tanto Argentina no es causante ni contribuye a las distorsiones que afectan a los mercados mundiales y a los EEUU", concluyó.

    El déficit comercial de Estados Unidos creció 5% en enero de 2018 y quedó en un saldo total de 56.600 millones de dólares, lo que marca su nivel más alto en casi diez años, informó este miércoles el Departamento de Comercio.

    Además:

    Gobierno mexicano: EEUU no debe condicionar TLCAN a los aranceles de acero y aluminio
    El 'tiro en el pie' de los aranceles de Trump: subida de precios y pleitos en la OMC
    OCDE: exceso de producción de acero por subsidios causa crisis siderúrgica global
    Guerra comercial: Trump deja ver la debilidad de EEUU
    Etiquetas:
    aranceles, aluminio, acero, Argentina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik