- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania protegerá su industria de los aranceles de EEUU

CC0 / Pixabay / Berlín, Puerta de Brandeburgo
Berlín, Puerta de Brandeburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Si EEUU aplica aranceles a las importaciones de acero y aluminio, Alemania tomará medidas para proteger su industria, declaró el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, en una rueda de prensa.

"Si acaban por aprobar los aranceles, trabajaremos para proteger nuestra industria de las consecuencias negativas", dijo Seibert al añadir que "es necesario esperar hasta que EEUU apruebe esas medidas".

Barras de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Guerra comercial: Trump deja ver la debilidad de EEUU
El portavoz confirmó que el Gobierno alemán intenta mantener el diálogo con Washington de todas formas posibles respecto a los problemas actuales incluidos los del sector comercial.

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró el 1 de marzo que impondrá aranceles del 25% para el ingreso del acero al país, y del 10% para el aluminio.

No se lo pierda: Trump considera apropiadas las guerras comerciales

Producción de acero (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué la decisión de Trump sobre las tarifas arancelarias abre la caja de Pandora?
El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, antes le recomendó al presidente Donald Trump que imponga una tarifa del 53% a todas las importaciones de acero de 12 países (Brasil, China, Costa Rica, Egipto, India, Malasia, República de Corea, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y Vietnam) o del 24% al acero procedente de todos los países para salvar la industria siderúrgica nacional.

Hasta el 15 de febrero, Estados Unidos emitió 169 órdenes antidumping (comercio desleal) y compensatorias sobre el acero, de las cuales 29 son contra China.

La Comisión Europea advirtió que la medida de la Casa Blanca "afectará las relaciones transatlánticas".

Vote: EEUU quiere elevar los aranceles al acero y al aluminio. ¿Qué impacto tendría esto para el mundo?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала