En directo
    Logo de la OPEP

    Chad, Congo y Malasia solicitan ingreso en la OPEP

    © REUTERS / Heinz-Peter Bader
    Economía
    URL corto
    0 10

    HOUSTON, EEUU (Sputnik) — Chad, Congo y Malasia enviaron sus solicitudes para ingresar en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), declaró a Sputnik el ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang Lima.

    "En África hay países como Congo, Chad que son productores prometedores que están interesados" en la adhesión al organismo internacional, dijo Lima en la conferencia internacional CERAWeek, que se celebra en la ciudad norteamericana de Houston desde el 5 hasta el 9 de marzo.

    La bandera de Rusia y el logo de OPEP
    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Agregó que nuevos miembros de la organización ayudarán a la comunidad internacional a "ver la nueva imagen de la OPEP ". 

    "Países asiáticos, por ejemplo Indonesia, primero se retiraron de la OPEP para convertirse en observadores, y ahora quieren regresar pero hay otros países como Malasia. Estos países (Chad, Congo y Malasia) ya presentaron sus solicitudes, las estamos considerando", afirmó el ministro.

    Dijo también que de momento estos países no producen productos de petróleo pero "se desarrollan y a largo plazo pueden alcanzar una cota de hasta 4.000 barriles diarios".

    Además:

    Productores de petróleo de esquisto no se unirán a la OPEP+ al vencer el pacto petrolero
    Rusia mantiene su apego al acuerdo petrolero de OPEP+
    Maduro propone a la OPEP utilizar una criptomoneda
    Etiquetas:
    OPEP, República de Chad, República Democrática del Congo (RPC), Malasia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik