Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Dónde estará el bitcóin dentro de una década?

© Foto : Pixabay/st_visualizationBitcóin (imagen referencial)
Bitcóin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dentro de una década el bitcóin costará solo una pequeña parte de su precio actual, opina Kenneth Rogoff, economista y profesor de la Universidad de Harvard.

"Creo que el bitcóin valdrá una pequeña parte de lo que vale ahora dentro de 10 años… Pienso que el precio de 100 dólares es mucho más probable que el de 100.000", comentó a CNBC el execonomista principal del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
Los intentos de regular las criptomonedas podrían "causar pánico" entre los inversores
Según el experto, los "usos reales del bitcóin como vehículo de transacción son muy pequeños", si no se toma en cuenta su utilidad para el blanqueo de dinero y la evasión fiscal, añade.

Rogoff está seguro de que la regulación gubernamental provocaría la caída de los precios de la criptomoneda líder. No obstante, se tardaría mucho tiempo en desarrollar un marco global de regulación.

"Realmente debe ser una regulación global. Incluso si Estados Unidos y China toman medidas drásticas, pero Japón no lo hace, la gente podrá seguir blanqueando dinero a través de Japón", dijo.

Bitcóin - Sputnik Mundo
Economía
El bitcóin es una "tecnología tan revolucionaria como los móviles"
No es la primera vez que Rogoff se muestra poco optimista con respecto al bitcóin. En octubre del año pasado, cuando la moneda criptográfica estaba en medio de un aumento trascendental, el economista pronosticó que los reguladores harían reventar la burbuja creciente.

"Una cosa es que los gobiernos permitan pequeñas transacciones anónimas con monedas virtuales, de hecho, esto sería deseable. Pero es totalmente otra cosa que los gobiernos permitan pagos anónimos a gran escala, lo que haría extremadamente difícil recaudar impuestos o contrarrestar la actividad criminal", escribió entonces el economista.

​Unos meses más tarde, el precio del bitcóin bajo drásticamente. Tras estas sucesivas caídas a finales del año pasado y comienzos de 2018, causadas en gran medida por las medidas regulatorias adoptadas en Asia y otros lugares, el bitcóin se ha recuperado poco a poco. Antes de los desplomes, casi alcanzaba el valor de 20.000 dólares, y en su punto más bajo, se acercó a 6.000 dólares. Actualmente, un bitcóin vale alrededor de 11.000 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала