En directo
    Bitcoin (imagen referencial)

    ¿Dónde estará el bitcoin dentro de una década?

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    221

    Dentro de una década el bitcoin costará solo una pequeña parte de su precio actual, opina Kenneth Rogoff, economista y profesor de la Universidad de Harvard.

    "Creo que el bitcoin valdrá una pequeña parte de lo que vale ahora dentro de 10 años… Pienso que el precio de 100 dólares es mucho más probable que el de 100.000", comentó a CNBC el execonomista principal del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Según el experto, los "usos reales del bitcoin como vehículo de transacción son muy pequeños", si no se toma en cuenta su utilidad para el blanqueo de dinero y la evasión fiscal, añade.

    Rogoff está seguro de que la regulación gubernamental provocaría la caída de los precios de la criptomoneda líder. No obstante, se tardaría mucho tiempo en desarrollar un marco global de regulación.

    "Realmente debe ser una regulación global. Incluso si Estados Unidos y China toman medidas drásticas, pero Japón no lo hace, la gente podrá seguir blanqueando dinero a través de Japón", dijo.

    No es la primera vez que Rogoff se muestra poco optimista con respecto al bitcoin. En octubre del año pasado, cuando la moneda criptográfica estaba en medio de un aumento trascendental, el economista pronosticó que los reguladores harían reventar la burbuja creciente.

    "Una cosa es que los gobiernos permitan pequeñas transacciones anónimas con monedas virtuales, de hecho, esto sería deseable. Pero es totalmente otra cosa que los gobiernos permitan pagos anónimos a gran escala, lo que haría extremadamente difícil recaudar impuestos o contrarrestar la actividad criminal", escribió entonces el economista.

    ​Unos meses más tarde, el precio del bitcoin bajo drásticamente. Tras estas sucesivas caídas a finales del año pasado y comienzos de 2018, causadas en gran medida por las medidas regulatorias adoptadas en Asia y otros lugares, el bitcoin se ha recuperado poco a poco. Antes de los desplomes, casi alcanzaba el valor de 20.000 dólares, y en su punto más bajo, se acercó a 6.000 dólares. Actualmente, un bitcoin vale alrededor de 11.000 dólares.

    Además:

    Las criptomonedas: nuevas 'religiones' que captan cada vez más adeptos
    La 'madre de todas las burbujas' económicas que amenaza al mundo entero
    Kadírov decide comprar bitcoins
    La criptomoneda que más desilusionó a los inversores
    El encriptado valor del bitcoin
    Etiquetas:
    regulación, precios, pronóstico, bitcoin, economía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik