- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La tecnología española de producción de torres para aerogeneradores llega a Rusia

Síguenos en
La empresa rusa Rusnano y la compañía española Windar Renovables planean firmar un acuerdo para producir torres de aerogeneradores en la región de Rostov.

Las empresas han llegado a un acuerdo sobre las condiciones iniciales para la cooperación y planean firmar todos los documentos necesarios a finales de marzo, según comunicó al periódico RBC Alisher Kalánov, jefe del Departamento de Proyectos Perspectivos de la empresa Rusnano.

Pavellón español en la Expo 2017 de Astacá - Sputnik Mundo
España
España, en la Expo 2017 de Kazajistán: "Somos pioneros en energías renovables" (fotos)
Según Kalánov, la compañía planea comenzar la producción de torres en la región de Rostov utilizando las instalaciones de una planta ya existente. La empresa informará a finales de marzo de qué planta se trata.

"Decidimos no construir una nueva instalación y tomamos una planta ya existente que posteriormente modernizaremos. Eso permitirá reducir considerablemente los gastos y los plazos de producción.  La planta renovada empezará a funcionar a finales de 2018", destacó Kalánov.

Lea más: Rusia espera recuperar el nivel de intercambio comercial con España

Por su parte, Windar Renovables ofrecerá la documentación técnica necesaria para comenzar la producción. Además, instruirá y preparará a sus trabajadores. El 80% de las materias primas utilizadas en la producción de las torres será suministrado por productores rusos, informa RBC.

El Foro Empresarial Hispano-Ruso, en la sede de la Cámara de Comercio de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Energía español destaca semejanzas y nexos de las economías de Rusia y España
Aunque el volumen total de recursos financieros que ambas empresas invertirán en la planta todavía se desconoce, Kalánov reveló que hasta 2024 Rusnano planea asignar hasta 1.000 millones de rublos —más de 17,5 millones de dólares— en la producción de las torres para los aerogeneradores.

Al mismo tiempo, el interlocutor de RBC enfatizó que los socios extranjeros deberán invertir más de 2.000 millones de rublos —más de 35,1 millones de dólares—.

De acuerdo con Kalánov, Rusnano será un socio minoritario en este proyecto mientras que Windar Renovables mantendrá la mayoría accionaria.

Lea también: España baraja participar en un proyecto de la gasística rusa Novatek

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала