- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Naftogaz, dispuesta a unirse a negociaciones Rusia-Ucrania-Comisión Europea

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSede de Naftogaz
Sede de Naftogaz - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La ucraniana Naftogaz está dispuesta a unirse a las negociaciones trilaterales Rusia-Ucrania-Comisión Europea sobre la implementación de las decisiones del Arbitraje de Estocolmo, dice el comunicado de la compañía.

La Comisión Europea afirmó con anterioridad que considera las negociaciones trilaterales Rusia-Ucrania-Comisión Europea un instrumento eficaz para resolver las discrepancias y que está dispuesta a actuar como mediador.

"Naftogaz aplaude la propuesta del Ministerio de Exteriores de Ucrania y la Comisión Europea sobre celebración de las negociaciones trilaterales Rusia-Ucrania-Comisión Europea para implementar las decisiones del Arbitraje de Estocolmo", dice el comunicado.

Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Comisión Europea, preocupada por tránsito de gas a la UE en medio de disputa ruso-ucraniana
Añade que "la compañía está dispuesta a unirse a estas negociaciones en el tiempo próximo que sea favorable para todas las partes".

Naftogaz anunció que tras dos litigios en el Arbitraje de Estocolmo la rusa Gazprom le debe pagar 2.560 millones de dólares.

En diciembre pasado el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo obligó a Naftogaz a pagar a Gazprom unos 2.000 millones de dólares por el gas suministrado y redujo las compras anuales de gas ruso en el marco del contrato entre estas dos compañías de 52.000 millones a 5.000 millones de metros cúbicos, además, aplicó el requisito "toma o paga" (take or pay) para un 80% de ese volumen, es decir 4.000 millones de metros cúbicos.

Lea más: ¿Por qué quiere Ucrania volver a comprar gas ruso?

Los pleitos entre ambas compañías en el Arbitraje de Estocolmo empezaron en junio de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала