- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevos aranceles de EEUU afectarán a Rusia menos que a la UE y China

© Sputnik / Alexandr Galperin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOGLIATTI, RUSIA (Sputnik) — Los aranceles a las importaciones del acero y el aluminio que anunció el presidente de EEUU, Donald Trump, afectarán a Rusia pero no tanto como a China y la UE, declaró el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich.

"Nos perjudicará de algún modo aunque menos que a algunos otros países, menos que a China, menos que a la UE", señaló.

A la vez, reconoció que con "un daño así habrá que ver cómo podemos responder".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asiste a la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos - Sputnik Mundo
Economía
La UE se prepara para una guerra comercial con Washington
Dvorkóvich indicó que los juristas rusos está estudiando la decisión de EEUU por lo tanto es temprano para hablar de una respuesta rusa.

Este 2 de marzo el portavoz del Kremlin subrayó que Rusia comparte las preocupaciones de los países europeos sobre los planes de EEUU.

El 1 de marzo Trump anunció que impondrá tarifas del 25% para el ingreso de acero al país y del 10% para el aluminio a partir de la próxima semana.

La semana pasada, el Departamento de Comercio había recomendado al mandatario gravar todas las importaciones de acero con un tributo del 24%, o imponer un arancel del 53% a los suministros procedentes de 12 países.

Lea más: Trump considera apropiadas las guerras comerciales

La cartera explicó que el exceso de capacidad mundial de acero es de 700 millones de toneladas, casi siete veces el consumo anual de ese metal en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала