- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom inicia rescisión de contratos con Naftogaz sobre suministros y tránsito de gas

© REUTERS / Benoit TessierThe logo of Gazprom is pictured at the 26th World Gas Conference in Paris, France, June 2, 2015.
The logo of Gazprom is pictured at the 26th World Gas Conference in Paris, France, June 2, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación gasística rusa Gazprom empieza el proceso de rescisión de los contratos con la ucraniana Naftogaz sobre suministros y tránsito de gas, declaró el presidente de Gazprom, Alexéi Miller.

"Gazprom se ve obligado a iniciar inmediatamente el proceso de rescisión de los contratos con Naftogaz de Ucrania sobre suministros y tránsito de gas en el Arbitraje de Estocolmo", dijo Miller a los periodistas.

Un gasoducto de Naftogaz - Sputnik Mundo
La plena satisfacción de la demanda de Gazprom a Naftogaz "habría arruinado" a Ucrania
Destacó que el dictamen anterior del Arbitraje sobre los pleitos entre las dos empresas "alteró notablemente el equilibrio de los intereses de las partes respecto a esos contratos".

Miller precisó, además, que Gazprom se opone categóricamente a que los problemas económicos de Ucrania se resuelvan a su costa por tanto considera "poco económico y desventajoso" prolongar los contratos con Naftogaz.

Lea más: Rusia suspende los suministros de gas a la compañía ucraniana Naftogaz

El 28 de febrero Naftogaz anunció que tras dos litigios en el Arbitraje de Estocolmo Gazprom le debe pagar 2.560 millones de dólares.

Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Kiev acusa a Gazprom de violar el acuerdo de tránsito de gas
En diciembre pasado el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo obligó a Naftogaz a pagar a Gazprom unos 2.000 millones de dólares por el gas suministrado y redujo las compras anuales de gas ruso en el marco del contrato entre estas dos compañías de 52.000 millones a 5.000 millones de metros cúbicos, además, aplicó el requisito "toma o paga" (take or pay) para un 80% de ese volumen, es decir 4.000 millones de metros cúbicos.

Los pleitos entre ambas compañías en el Arbitraje de Estocolmo empezaron en junio de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала