América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador se asesora en Dubái sobre la implementación de las zonas francas

© Sputnik / Anna ChernovaDubái
Dubái - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador busca en Dubái ideas para mejorar sus inversiones, entre ellas, el posible desarrollo de zonas francas que permitan impulsar el comercio nacional.

En su segundo día de visita a ese país, el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, "mantuvo un positivo encuentro con Ahmed Bin Sulayem, presidente del Centro Multipropósito de Dubái (DMCC), zona por la que se conectan más de 14.000 negocios a nivel internacional", indica un comunicado oficial difundido este jueves.

Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador y Emiratos Árabes Unidos se comprometen a trabajar en un acuerdo comercial
La DMCC es considerada una de las zonas francas más importantes del mundo, por lo que esta cita "tuvo como objetivo discutir opciones para la implementación de este tipo de esquemas en el Ecuador y los beneficios potenciales que se generarían para las exportaciones nacionales".

Asimismo, el secretario de Estado participó en el Foro Mundial de Negocios con América Latina 2018, espacio en el que dialogó con el presidente de DP World, el sultán Bin Sulayem, cuya empresa que está a cargo de la construcción y administración del Puerto de Aguas Profundas en Posorja (oeste ecuatoriano).

Lea más: Ecuador logra tarifas preferenciales para ingresar a Emiratos Árabes Unidos

El texto informa además que Campana habló con el secretario general de la Federación de Cámaras de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Humaid Mohammed Ali Bin Salem, con quien definieron los detalles para la visita de una delegación empresarial ecuatoriana a ese país que tendrá lugar en el primer semestre de este año.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador busca inversiones en Emiratos Árabes Unidos
El ministro también presentó a la empresa Masdar los proyectos de energía renovable que Ecuador tiene en su portafolio e invitó a su presidente, Mohammed Jameel Al Ramahi, a conocer las oportunidades que existen en este sector estratégico.

La visita a Abu Dabi, capital y segunda ciudad más poblada de los EAU, se enmarca en una gira de Campana que tiene como objetivo atraer inversiones al país a través de un portafolio de proyectos valorado en alrededor de 30.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала