- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk promete responder al plan de Moscú de limitar la compra de leche bielorrusa

© Sputnik / Alexey DanichevFabricación de leche
Fabricación de leche - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los planes rusos de restringir la importación de productos lácteos bielorrusos no quedarán sin respuesta, declaró el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) tenía previsto introducir a partir del 26 de febrero limitaciones provisionales sobre la importación de leche, nata y otros productos lácteos procedentes de Bielorrusia, excepto los empaquetados.

Carne de cerdo - Sputnik Mundo
Rusia impone restricciones para la importación de carne de res y de cerdo de Brasil
Una delegación bielorrusa encabezada por el viceprimer ministro, Mijaíl Rusii, sostuvo negociaciones en Moscú con el fin de solucionar este problema, como resultado Rosseljoznadzor aceptó posponer la vigencia de esta medida hasta el 6 de marzo.

"Quiero señalar que eso no quedará sin respuesta, no lo toleraremos", declaró Lukashenko citado por la agencia Belta.

Afirmó que a Rusia no le gusta el precio bajo de los productos lácteos bielorrusos, porque — según datos de la Inteligencia de Bielorrusia — había adquirido en Nueva Zelanda o en algún otro país leche en polvo que le sobra y quiere que se le agote, por lo cual decidió frenar la llegada de los productos bielorrusos.

"Les suministramos leche a nuestro precio y que ellos lo suban para sus ciudadanos", dijo el líder bielorruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала