- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín quiere que los mercados rusos sean más abiertos

© AFP 2023 / John MacdougallLos ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín
Los ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Berlín llama a Rusia, en su condición de integrante de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a una mayor apertura de sus mercados para los socios económicos, declaró la ministra alemana de Economía y Energía, Brigitte Zypries.

"Quisiéramos que Rusia, como miembro de la OMC, se abra más para sus socios económicos", dijo la ministra.

La titular hizo esta declaración al inaugurar una conferencia sobre el rol de Rusia en la producción global celebrada por la Cámara de Comercio e Industria de Alemania.

El reloj del Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Empresarios alemanes piden acabar con las sanciones contra Rusia
Sin embargo, indicó que las medidas que Rusia adopta últimamente para lograr la localización de la producción y la sustitución de importaciones "impiden (…) que los inversores extranjeros estén dispuestos a trabajar económicamente en el mercado ruso".

La ministra declaró que Berlín tiene por objetivo desarrollar las relaciones con Rusia, en particular en el ámbito de la economía.

"Nuestro objetivo es mejorar las relaciones, también en el ámbito económico, y parcialmente ya logramos hacerlo", dijo la titular al inaugurar una conferencia sobre el rol de Rusia en la producción global celebrada por la Cámara de Comercio e Industria de Alemania.

Le puede interesar: Los políticos alemanes envían al mundo una señal particular sobre Crimea

Agricultura - Sputnik Mundo
Alemania urge a restablecer relaciones comerciales entre UE y Rusia en el sector agrícola
Zypries agregó que en 2016 se frenó la tendencia negativa que durante varios años había afectado el intercambio comercial a causa de la crisis económica en Rusia.

"En 2017, ya observamos un crecimiento claro", confirmó la ministra alemana.

Al mismo tiempo, subrayó que el desarrollo sostenible es más importante que un aumento puntual considerable, y añadió que las empresas alemanas están interesadas en apoyar la economía rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала