- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón espera ampliar la cooperación económica con Rusia

© Sputnik / Konstantin Salomatin / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Japón
Las banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón confía en desarrollar las relaciones y la colaboración económica con Rusia, declaró el ministro nipón de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko.

"Esperamos ampliar la cooperación en una amplia gama de áreas", dijo Seko en una reunión del grupo de trabajo ruso-japonés de alto nivel en Tokio.

Un empresario japonés camina frente a la empresa comercial japonesa Marubeni en Tokio - Sputnik Mundo
Economía
Por qué Japón desestima invertir en Rusia
De parte de Rusia, encabeza el grupo de trabajo bilateral el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

Seko, quién también es el encargado de la cooperación económica con Rusia en el Gobierno japonés, recordó que en mayo de 2018 se cumplirán dos años desde que el primer ministro Shinzo Abe propuso al presidente ruso, Vladímir Putin, un plan de cooperación de ocho puntos, durante una visita a Sochi.

"Ese plan se convirtió en una piedra angular de las relaciones entre Japón y Rusia, muchos de los proyectos en papel se transformaron en contratos", expresó el titular.

Lea más: El ministro de Energía ruso señala la importancia de inversiones conjuntas con Japón

Seko indicó que en mayo próximo su país participará en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

"Abriremos el Año Dual Japón-Rusia, y, si las circunstancias lo permiten, el primer ministro Shinzo Abe también estará presente", dijo.

Rusia y Japón siguen sin firmar un tratado de paz desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

La bandera de Japón - Sputnik Mundo
Ministro japonés enumera tres ámbitos para colaborar con Rusia en el Lejano Oriente
Tokio condiciona su firma a la devolución de cuatro islas del archipiélago de las Kuriles (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) alegando el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que suscribió con Rusia en 1855.

Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial en virtud de acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала