- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Energía ruso señala la importancia de inversiones conjuntas con Japón

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Nóvak, ministro ruso de Energía
Alexandr Nóvak, ministro ruso de Energía - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, resaltó la importancia de la cooperación ruso-japonesa en el ámbito de la inversión.

"Atribuimos gran importancia a la cooperación en materia de inversiones y apoyamos el trabajo que el Fondo de Inversiones Directas de Rusia y el Banco para la Cooperación Internacional de Japón vienen realizando en el marco del memorando sobre la creación de un fondo de 1.000 millones de dólares para la inversión en proyectos energéticos conjuntos", dijo Nóvak durante una reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel.

Las banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Moscú insiste en colaboración beneficiosa para Rusia y Japón para fortalecer confianza
El ministro ruso mencionó en particular una inversión de 150 millones de dólares en la rusa Transneft, transacción que se cerró a principios de diciembre pasado y que él calificó de estratégica.

Nóvak valoró en términos positivos el comercio de hidrocarburos entre Rusia y Japón.

"En 2017 aumentó el suministro del gas natural licuado (de Rusia) a Japón, y la exportación de derivados de petróleo se mantuvo al nivel de 1,7 millones de toneladas", dijo.

Lea más: El comercio entre Japón y Rusia creció un 14% en 2017

El ministro de Energía ruso y su homólogo japonés, Hiroshige Seko, presidieron este 22 de febrero una reunión del Consejo Consultivo para Energía, organismo que supervisa la implementación de más de 30 proyectos conjuntos y el cual tiene tres grupos de trabajo: para el combustible fósil, para la energía renovable y para la energía atómica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала