18:12 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Banco de España

    S&P revela el mayor riesgo para la banca española

    CC BY-SA 2.0 / Jim Anzalone / Madrid 2012_16
    Economía
    URL corto
    0 13

    MADRID (Sputnik) — La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) alertó de que la incertidumbre política en Cataluña sigue siendo "el principal riesgo" para la banca española.

    "La preocupación es que la situación de incertidumbre se prolongue y afecte a los indicadores de confianza y al crecimiento de España", señala un informe publicado este 21 de febrero.

    La agencia de calificación recuerda que "el escenario resultante de las elecciones no fue radicalmente distinto al que ya existía" durante los peores momentos de la crisis catalana y afirma que se encuentra "a la espera de que se forme un Gobierno" para saber qué políticas va a aplicar.

    El informe de S&P asegura que la banca española goza de "buen aspecto" ya que 13 de las 15 entidades que evalúa cuentan con una perspectiva positiva, lo que las hace susceptibles de recibir mejoras en su calificación durante este ejercicio.

    Le puede interesar: El Banco de España rebaja la previsión de crecimiento por Cataluña

    S&P hace una mención explícita a los bancos catalanes Sabadell y Caixabank como los más vulnerables ante la situación de incertidumbre política.

    La agencia alaba el comportamiento de estas entidades, que decidieron utilizar las facilidades ofrecidas por el Gobierno central para trasladar su sede social fuera de Cataluña.

    Según S&P el traslado de las sedes sociales "dio confianza" porque implicaba que "las entidades iban a seguir estando reguladas por el Banco Central Europeo (BCE) y dentro de la zona euro".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    España vs Cataluña: ¿qué economía pierde más con la independencia?
    La economía española crece un 0,8% pero baja la catalana
    La deuda pública española cerró 2017 en máximos históricos
    Etiquetas:
    bancos, economía, S&P, Cataluña, España