12:34 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Bitcoin (imagen referencial)

    El inversor más temido del mundo califica al bitcoin de "estafa brillante"

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    565
    Síguenos en

    El fundador del fondo buitre de inversión Elliott Management, Paul Singer, a veces llamado el inversor más temido del mundo, consideró al bitcoin —al igual que a las criptomonedas en general— como "una de las estafas más brillantes de la historia".

    El inversor, famoso por adquirir la deuda de los países en desarrollo en particular, de Argentina, destacó que no se trata de una burbuja o fraude ordinario, sino de una estafa que aprovecha la propensión humana de aferrarse a vagas esperanzas, según cita Business Insider.

    Además, el famoso inversor criticó a la gente que se ocupa de comercializar las divisas virtuales. Según él, es una práctica amoral.

    Singer explicó que paradójicamente la disposición de las personas a comprar 'nada' por un precio cada vez más alto convence a la sociedad del valor de esta mercancía ilusoria, y no de la simple ignorancia de los compradores.

    Sobre el tema: El bitcoin puede haber tocado fondo

    "Pero no es glorioso que el equivalente a nada atraiga a los sacerdotes y feligreses que aumentan el precio, la misma voluntad de la multitud de comprarlo a precios cada vez más altos se ve como una validación de la cosa, en lugar de una indicación de la ignorancia ilimitada de las franjas de la raza humana", especificó.

    En febrero de 2018, el bitcoin cayó por debajo de 6.000 dólares, debido a la preocupación de los inversionistas acerca de las restricciones para las criptomonedas por parte de los reguladores. Más tarde la moneda se recuperó y subió de nuevo a más de 8.500 dólares.

    Lea también: "El bitcoin fue creado por los servicios de inteligencia de EEUU"

    Además:

    La criptomoneda que más desilusionó a los inversores
    "Es el dólar de EEUU el verdadero engaño y no el bitcoin"
    ¿Es posible controlar plenamente las criptodivisas?
    Etiquetas:
    criptomonedas, moral, fondos buitre, inversores, bitcoin, Paul Singer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik