Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El inversor más temido del mundo califica al bitcóin de "estafa brillante"

CC0 / Pixabay / Bitcóin (imagen referencial)
Bitcóin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador del fondo buitre de inversión Elliott Management, Paul Singer, a veces llamado el inversor más temido del mundo, consideró al bitcóin —al igual que a las criptomonedas en general— como "una de las estafas más brillantes de la historia".

El inversor, famoso por adquirir la deuda de los países en desarrollo en particular, de Argentina, destacó que no se trata de una burbuja o fraude ordinario, sino de una estafa que aprovecha la propensión humana de aferrarse a vagas esperanzas, según cita Business Insider.

Burbuja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La 'madre de todas las burbujas' económicas que amenaza al mundo entero
Además, el famoso inversor criticó a la gente que se ocupa de comercializar las divisas virtuales. Según él, es una práctica amoral.

Singer explicó que paradójicamente la disposición de las personas a comprar 'nada' por un precio cada vez más alto convence a la sociedad del valor de esta mercancía ilusoria, y no de la simple ignorancia de los compradores.

Sobre el tema: El bitcóin puede haber tocado fondo

Steve Wozniak, cofundador de Apple - Sputnik Mundo
Economía
El cofundador de Apple se pone nervioso y vende todos sus bitcoins
"Pero no es glorioso que el equivalente a nada atraiga a los sacerdotes y feligreses que aumentan el precio, la misma voluntad de la multitud de comprarlo a precios cada vez más altos se ve como una validación de la cosa, en lugar de una indicación de la ignorancia ilimitada de las franjas de la raza humana", especificó.

En febrero de 2018, el bitcóin cayó por debajo de 6.000 dólares, debido a la preocupación de los inversionistas acerca de las restricciones para las criptomonedas por parte de los reguladores. Más tarde la moneda se recuperó y subió de nuevo a más de 8.500 dólares.

Lea también: "El bitcóin fue creado por los servicios de inteligencia de EEUU"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала