22:16 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Bitcoin (criptomoneda)

    El bitcoin puede haber tocado fondo

    © CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 94
    Síguenos en

    Lo más probable es que los 6.000 dólares que llegó a valer el bitcoin a principios de febrero haya resultado ser la cifra mínima a la que descenderá la moneda virtual, informa Forbes.

    Tras una notable caída del valor después de un 2017 cargado de más subidas que bajadas —y de alcanzar los cerca de 20.000 dólares en diciembre—, el bitcoin remontó y alcanzó los 11.500 dólares el 20 de febrero.

    Según Forbes, el "apoyo tácito" que han mostrado desde la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Mercado de Valores Futuros de Estados Unidos ha tenido mucho que ver. Ambas entidades se reunieron el 6 de febrero en el Senado y debatieron sobre el futuro de la moneda virtual.

    A pesar de que los representantes de ambas comisiones se encargaron de declararle la guerra al bitcoin y apoyaron toda una serie de medidas para regular el mercado de monedas virtuales, lo más probable es que acabasen por aprobar el uso de este tipo de divisas, sospecha Forbes.

    Lea más: La 'madre de todas las burbujas' económicas que amenaza al mundo entero

    La remontada que experimenta estos días coincide con la compra de 344 millones de dólares en bitcoins de un misterioso inversor entre el 9 y el 12 de febrero, a quien le siguieron muchos más inversores tras observar que la moneda volvía a levantarse.

    Además:

    "¿Hay alguien ahí fuera?": el bitcoin 'amenaza' la búsqueda de vida extraterrestre
    El encriptado valor del bitcoin
    "Es el dólar de EEUU el verdadero engaño y no el bitcoin"
    Etiquetas:
    criptomonedas, bitcoin, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik