11:53 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Camarones

    Ecuador vuelve a vender camarón a Brasil luego de 19 años

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 20

    QUITO (Sputnik) — El primer cargamento de camarón ecuatoriano llegó a Brasil luego de que la empresa Santa Priscila realizará el primer envío de un contenedor de 40 pies cargado con 10.000 kilos de camarón, informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones ProEcuador.

    En un comunicado, la institución señaló que el cargamento "arribó la primera semana de febrero al puerto de Santos" y que "este hecho marca un hito histórico en el comercio bilateral, tomando en cuenta que las importaciones brasileñas de camarón ecuatoriano no ocurrían desde 1999".

    Según ProEcuador, el envío de Santa Priscila cumplió con todos los requisitos de ingreso exigidos por las autoridades sanitarias brasileñas y fue desembarcado en las instalaciones de Mar & Rio Pescados, empresa que compró el producto y que está ubicada en Sao José do Rio Preto (este), a 15 horas de Sao Paulo.

    "La empresa importadora expresó su satisfacción por la calidad del camarón ecuatoriano, señalando además que se está preparando para realizar una próxima compra de 25.000 kilos", añade el boletín.

    Lea más: Cuatro empresas ecuatorianas volverán a exportar camarón a Rusia

    El reingreso de camarón ecuatoriano a Brasil se logró el pasado 15 de agosto de 2017, luego de que el juez Kassio Nunes Marques desestimara las objeciones de la Asociación Brasileña de Cultivadores de Camarón (ABCC) y aceptara la entrada del crustáceo ecuatoriano.

    El camarón que puede ingresar al mercado brasileño es aquel sin cabeza, pelado y congelado, pero la intención es lograr, a medida que el producto se vaya posicionando, el ingreso de camarón cocido y de otro tipo.

    En Ecuador, el camarón representa un 2,5% del Producto Interno Bruto y en 2017 se convirtió en el principal producto de exportación no petrolera del país, desplazando al banano.

    A lo largo del año anterior, se exportaron más de 3.000 millones de dólares de crustáceo, lo que representa un crecimiento de 17% en comparación con 2016.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Tres importadoras rusas de camarón, premiadas por Pro Ecuador en Moscú
    Exportaciones no petroleras de Ecuador crecieron 7,7%
    Ecuador, un mercado con muchas oportunidades
    Etiquetas:
    camarón, exportaciones, Ecuador, Brasil