Widgets Magazine
En directo
    Bitcoin (imagen referencial)

    Alguien misterioso compra 344 millones de dólares en bitcoins y la moneda se dispara (otra vez)

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    460

    El inversor en cuestión, cuya identidad se desconoce, se gastó 344 millones de dólares en bitcoins entre el 9 y el 12 de febrero, y ha hecho que el valor de la moneda virtual más famosa volviese a recuperar la marca de los 11.000 dólares el 19 de febrero.

    Su identificación de inversor de la moneda virtual es 3Cbq7aT1tY8kMxWLbitaG7yT6bPbKChq64 y su cuenta de bitcoins pasó de 55.000 a 96.000. Es lo único que se sabe del desconocido. Eso y que es el responsable del empujón que ha vuelto a disparar a la criptomoneda.

    La marca de los 11.328 dólares es casi el doble de lo que logró alcanzar el bitcoin a principios de febrero, cuando bajó a los tímidos 6.000 dólares tras una auténtica montaña rusa.

    "No estoy seguro de quién puede ser ese enorme comprador, pero muchos han aprovechado y han empezado a comprar la moneda a buen precio y se han sumado a la compra de bitcoins por primera vez desde las medidas regulatorias en EEUU y en Asia", asegura Alex Sunnarborg, uno de los fundadores de Tetras Capital, a Marketwatch.

    La misteriosa inversión se ha convertido en objeto de todo tipo de teorías de conspiraciones y paranoias en los canales de Telegram donde los inversores se mantienen en contacto, explica el presidente de 360 Blockchain USA, Jeff Koyen.

    Lea más: Los dueños de bitcoins tienen que prepararse para lo peor

    Un nuevo episodio en la larga fiebre por el bitcoin, del que varios economistas de renombre han augurado su caída y han rogado que se prohíba lo antes posible.

    Además:

    "¿Hay alguien ahí fuera?": el bitcoin 'amenaza' la búsqueda de vida extraterrestre
    El encriptado valor del bitcoin
    Bitcoin comienza a recuperarse tras caída de febrero
    Oro vs. bitcoin: quién gana la batalla por ser el activo de inversión del futuro
    Etiquetas:
    inversores, bitcoin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik