En directo
    Economía
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    Uno de los corredores de la Bolsa de Nueva York más fotografiados, Peter Tuchman, confiesa que nunca ha invertido su propio dinero, sino que suele arriesgar solamente los fondos de sus clientes.

    "Nunca en mi vida había poseído valores. No como lo que cocino. Es una cosa curiosa: si empezara a preocuparme por mis propias ganancias y pérdidas, me concentraría peor en mis clientes", explicó Tuchman a the Washington Post. El corredor de Wall Street aclaró que el operador de bolsa nunca debe ponerse emocional en sus negocios.

    El exjugador de Wall Street convertido en novelista, Jordan Belfort
    © AFP 2019 / ROBIN VAN LONKHUIJSEN
    El bróker agregó que tiene dos hijos que son estudiantes, por eso él suele invertir solo en su familia, y no en los valores.

    Mientras tanto, algunos corredores son objetos de críticas por dar prioridad a sus propios intereses ante los de sus clientes. Los últimos se ven obligados a pagar una tasa considerable a los corredores que ya no se hacen responsables, independientemente de si el cliente pierde o gana.

    Por lo tanto los corredores inescrupulosos no se preocupan del beneficio para el cliente, sino que se encargan de manejar inversiones arriesgadas para conseguir unos intereses elevados.

    En efecto, en varios países los brókeres suelen otorgar consultas sobre la situación financiera sin estar obligados a ofrecer y llevar a cabo las transacciones más beneficiosas.

    Temas relacionados: Como el diablo ante la cruz: ¿por qué tiemblan los inversores estadounidenses?

    Además:

    ¿Se avecina una tormenta? El terremoto en Wall Street provoca una drástica caída de los mercados
    ¿Corrección del mercado o una burbuja? La causa detrás del terremoto en Wall Street
    ¿Por qué los analistas no excluyen otro desplome del mercado de valores de EEUU?
    Etiquetas:
    inversiones, bolsa de valores, corredor, Wall Street, Bolsa de Valores de Nueva York
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik