- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur presentaría una queja a la OMC contra aranceles estadounidenses al acero

© REUTERS / Denis BalibouseLogo de la OMC
Logo de la OMC - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur no descarta presentar una queja a la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el caso de que EEUU grave con un fuerte arancel las importaciones de acero surcoreano, declaró el viceministro de Comercio, Kang Sung-cheon.

"Estudiaremos activamente la presentación de una queja ante la OMC si (EEUU) decide imponer aranceles a los 12 países seleccionados", dijo Kang, citado por Yonhap.

Logo de la OMC - Sputnik Mundo
Internacional
OMC autoriza a México imponer sanciones comerciales a EEUU
El Departamento de Comercio estadounidense recomendó al presidente Donald Trump gravar todas las importaciones de acero con un tributo del 24%, o limitarlas al 63% del nivel del año pasado, o imponer un arancel del 53% a los suministros procedentes de 12 países, entre ellos Corea del Sur, Brasil, China, India, Rusia, Sudáfrica y Turquía, mientras que otros proveedores  importantes  como Canadá, Japón y Alemania, quedarían exentos.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, al reunirse econ sus asesores, les pidió responder de forma enérgica a lo que calificó de "injustas medidas proteccionistas", incluyendo la presentación de una queja formal a la OMC.

Lea más: Empresa rusa Power Machines denuncia que sanciones de EEUU infringen las normas de la OMC

Corea del Sur es el tercer proveedor de acero a EEUU, después de Canadá y Brasil, según el Departamento de Comercio estadounidense.

El presidente Trump tiene de plazo hasta el 11 de abril establecer restricciones a la importación de acero a EEUU por motivos de seguridad nacional y no necesita la aprobación del Congreso para hacerlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала