Widgets Magazine
En directo
    Una vista de Kaliningrado

    El bastión europeo de Rusia puede convertirse en una granja minera de criptomonedas

    © Sputnik / Igor Chuprin
    Economía
    URL corto
    Foro Ruso de Inversiones de Sochi de 2018 (12)
    3201

    En la región rusa de Kaliningrado hay muchas personas interesadas en las criptomonedas, declaró el gobernador de la región, Antón Alijánov. En su opinión, la zona pronto podría convertirse en una granja minera.

    "Aquí hay muchos interesados. Pero cuesta aprender la tecnología para que todo sea correcto. Así que tenemos un hotel de minería de criptomonedas, les podemos proveer sus contactos. Si usted es minero, bienvenido", declaró Alijánov a Sputnik en el Foro de Inversión de Rusia en Sochi.

    Guía de Kaliningrado
    © Sputnik / Igor Zarembo
    Una granja de minería consiste en un ordenador con tarjetas gráficas conectadas. La máquina tiene una potencia de procesamiento suficiente para la cadena de bloques ('blockchain') de la criptomoneda que se extrae por medio de un software especial.

    En el 'blockchain', los datos se almacenan en una base de datos en forma de cadenas electrónicas. Cada computadora recopila su propia cadena de forma aislada y si se las arregla para salir adelante recibe una recompensa. De hecho, son los mineros los que proporcionan la funcionalidad de las criptodivisas.

    El gobernador de la región de Kaliningrado confesó que él mismo no planea dedicarse a la compra y venta de criptomonedas.

    Lea también: Kadírov decide comprar bitcoins

    "Tuve una rica experiencia en la bolsa: acciones, bonos, futuros. Fue hace mucho tiempo, y entiendo que estas son cosas muy arriesgadas. En este momento no tengo dinero como para perder. Cuando el mercado se vuelva más estable, tal vez, lo tenga en cuenta", explicó.

    En Rusia ahora existe la más completa libertad de acción con criptomonedas: la minería (la extracción de monedas) no está gravada y hay una gran cantidad de ICO (colocaciones primarias de tokens). Sin embargo y de acuerdo con las declaraciones del viceministro de Finanzas, Alexéi Moiséev, es probable que Moscú regule dentro de poco tiempo esta actividad.

    Tema:
    Foro Ruso de Inversiones de Sochi de 2018 (12)

    Además:

    Jefe de ProMéxico: Rusia y México van por el mismo camino y estrecharán más sus relaciones
    Sochi abre las puertas de Rusia para la inversión extranjera
    La rusa Novatek y la saudí Saudi Aramco firman memorando de cooperación
    Etiquetas:
    criptomonedas, propuesta, economía, Antón Alijánov, región de Kaliningrado, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik