Widgets Magazine
En directo
    Cosecha de arroz en Rusia

    Rusia espera recolectar más de 110 millones de toneladas de cereales este año

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Economía
    URL corto
    Foro Ruso de Inversiones de Sochi de 2018 (12)
    0 40

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Durante el año en curso Rusia podría recolectar más de 110 millones de granos en dependencia de las condiciones climáticas, declaró a Sputnik el ministro de Agricultura ruso, Alexandr Tkachov, en el marco del Foro de Inversiones de Rusia.

    El ministro declaró que durante el año en curso Rusia podría recolectar más de 110 millones de granos en dependencia de las condiciones climáticas.

    "Ahora tenemos un pronóstico al nivel de 110 millones de toneladas, pero en la primavera, más cerca del verano, cuando veamos como avanzan las culturas de invierno, tendremos clara la estructura de los sembrados, veremos cómo se llevaron a cabo los trabajos de campo y entonces daremos un pronóstico más exacto, posiblemente al alza", señaló.

    El titular recordó que "hasta hace poco una cosecha de más de 100 millones de toneladas era considerada grande, pero los últimos cuatro años produjimos más de 100 millones de toneladas, y en 2016 y 2017 alcanzamos resultados récord".

    "Está claro que no podremos imponer todos los años ininterrumpidamente récords, todos los años el clima y la estructura de los sembrados son diferentes", señaló.

    El ministro señaló que en la actualidad el 95% de las culturas de invierno están en buen estado.

    "En el noroeste, el centro, la región del Volga, los Urales y Siberia el manto de nieve durante los fríos de enero fue suficiente, hubo poca nieve en el Cáucaso sur y norte, pero las temperaturas fueron más altas que de costumbre, por lo cual no esperamos que haya graves problemas con la culturas de invierno", concluyó.

    Rusia planea mantenerse como mayor exportador de trigo en 2018, agregó el ministro.

    "Creo que hasta si se reduce la cosecha de trigo, mantendremos el liderazgo en el mercado global", dijo en los pasillos del Foro Ruso de Inversiones que se celebra en la ciudad de Sochi. 

    Precisó que esto será posible gracias a dos últimas cosechas récord de los últimos años.

    Fruta y verduras rusas
    © Sputnik / Evgueny Biyatov
    Las exportaciones de cereales en el año agricultural 2016-2017 (desde 1 de julio de 2016 hasta el 30 de junio de 2017) en Rusia se situaron en la cifra récord de 35,474 millones de toneladas, incluidas 27,075 millones de toneladas de trigo.

    El Ministerio de Agricultura espera que este año agricultural las exportaciones de cereales de Rusia se sitúen ente 45 y 47 millones de toneladas, mientras que suministros de trigo pueden alcanzar 40 millones de toneladas.

    Lea más: Cosecha récord de trigo en Rusia, ¿una amenaza para EEUU?

    La ciudad rusa de Sochi acoge del 15 al 16 de febrero el Foro Ruso de Innovaciones.

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, y su agencia de información económica Prime son socios informativos del evento.

    Tema:
    Foro Ruso de Inversiones de Sochi de 2018 (12)

    Además:

    La cosecha de cereales en Rusia en 2017 fue de 134 millones de toneladas
    Rusia llenará el mundo de alimentos
    Rusia aumenta la exportación de trigo en 2017
    Rusia cosechó 85,8 millones de toneladas de trigo en 2017
    Etiquetas:
    agroindustria, cereales, cosecha, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik