- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ve menos riesgos para la estabilidad de su mercado financiero

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos
Rublos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La recuperación de los mercados globales y el avance de los precios del petróleo disminuyeron los riesgos para el mercado financiero de Rusia, aseguró el el Departamento de análisis y pronósticos del Banco Central del país.

"En enero los riesgos para el mercado financiero ruso se redujeron con la reanimación de los mercados mundiales, el alza de los precios del petróleo y la consolidación del rublo", indicó el organismo en un informe publicado el 16 de febrero.

Sin embargo, en febrero, según las estadísticas del Banco de Rusia, la situación cambió un poco debido al aumento brusco de la volatilidad de los mercados mundiales.

Lea más: Ministro de Finanzas espera decisiones objetivas de S&P y Fitch sobre el ranking de Rusia

El 5 de febrero la bolsa estadounidense de Wall Street se desplomó más de 4,5%, arrastrando a los mercados asiáticos y europeos.

"Gracias a la estabilidad de la economía rusa la volatilidad global casi no afectó al mercado nacional", destacó la entidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала