América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un alto cargo de Macri, sospechoso de ocultar 1,2 millones de dólares en Andorra

CC0 / Pixabay / Dinero y calculadora
Dinero y calculadora - Sputnik Mundo
Síguenos en
El subsecretario general de Presidencia de Argentina Valentín Díaz Gilligan es sospechoso de haber ocultado 1,2 millones de dólares en el banco BPA de Andorra, escribe El País.

Andorra la Vieja - Sputnik Mundo
Andorra, molesta con Cataluña por llamarla paraíso fiscal
El diario español ha obtenido documentos según los cuales entre 2012 y 2014 Díaz Gilligan figuró en la BPA —las iniciales de Banca Privada d'Andorra— como representante y accionista de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action, controlada por Nashville North Inc. de Panamá.

Después de convertirse en director general de Turismo de Argentina, Díaz Gilligan vendió Line Action, según se recoge en el documento de la BPA al que ha tenido acceso El País.

Cuando los periodistas contactaron con el político argentino por teléfono, este aseguró que sí fue accionista y director de Line Action, pero que tenía este puesto por hacerle un favor a un amigo.

"La plata nunca fue mía. Además, yo no ejercía entonces cargo público. Era asesor y facturaba como autónomo", subrayó.

Según Díaz Gilligan, no sabía que Line Action estaba controlada por Nashville North Inc.

En 2017 Andorra eliminó el secreto bancario. Anteriormente, las autoridades del país intervinieron el banco BPA por un presunto delito de blanqueo de capitales. Los dueños de esta entidad, que llegó a tener 9.000 clientes y un volumen de negocio de 8.000 millones de euros, niegan las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала